No admires el éxito de alguien, sino el esfuerzo que hizo

Leí en Despierta tu héroe interior de Victor Hugo Manzanilla una anécdota de John C. Maxwell, uno de los más reputados conferenciantes y escritores sobre liderazgo, que en una de sus conferencias se le acercó una persona y le dijo:

  • “Sr. Maxwell, le admiro muchísimo. He visto como estaba hoy la sala y el precio de las entradas e imagino lo que ha cobrado. Me gustaría en un futuro dedicarme a lo mismo que usted”

A lo que Maxwell respondió:

  • “Muchas gracias por sus palabras, espero que lo consiga. ¿Está usted dispuesto a hacer lo mismo que he hecho yo durante los últimos 20 años para conseguir llenar esta sala a este precio?”

Admiramos el éxito de las personas y queremos tener lo mismo, aunque quizá no estemos dispuestos a pagar el precio que ello supone.

En la serie de televisión de los años 80 “Fama” en el video de entrada de cada capítulo había una escena en donde la profesora venía a decir:

“tenéis muchos sueños, buscáis la fama, pero la fama cuesta … pues aquí es donde vais a empezar a pagar … con sudor”

En los últimos años se ha implantado la cultura de tenerlo todo y tenerlo ya. Una cultura del resultado a corto plazo. Ello nos lleva a desechar las acciones que no ofrezcan resultado inmediato.

Admirar el éxito de una persona te lleva a anhelar y habitualmente a la frustración y pasividad. Admirar el esfuerzo que he realizado para llegar ahí te empuja a superarte.

El éxito duradero y consistente es un iceberg en donde solo vemos la parte externa y obviamos el 90% de trabajo que no se ve que está por debajo.

Admirar el éxito te lleva a anhelar, admirar el esfuerzo a superarte Tuitea esta frase

Dicen los japoneses que se llega mucho más lejos con constancia y esfuerzo que con talento. Tienen razón.

Siempre que quieras obtener algo que otro tiene, fíjate en lo que ha tenido que realizar para conseguirlo y si estás dispuesto a afrontarlo, muévete ya. Es muy probable que no lo consigas, pero lo que es absolutamente seguro es que vas a mejorarte a ti mismo y eso es muy importante.

Habrá nuevas reflexiones e historias y anécdotas en las próximas semanas. Si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen. A la vez, recibirás el libro digital 50 libros de negocio que merece la pena leer

[wysija_form id=»9″]

2 comentarios en “No admires el éxito de alguien, sino el esfuerzo que hizo”

  1. He disfrutado mucho leyendo ésta publicación.

    Estoy viviendo un momento (un negocio puesto en marcha recientemente) que está exigiendo de mí muchísimo esfuerzo y constancia, así que me ha venido genial para reflexionar sobre ello.

    Ha sido como un soplo de aire fresco porque, aunque esté convencida de que ese es el camino, la impaciencia es una molesta compañera de viaje y tu lectura me ha servido para espantarla (al menos de momento!).

    Muchas gracias!

  2. Muchas gracias a ti por tu comentario Patricia. Me alegro muchísimo que lo que escribo sirva de ayuda a otros, es lo que busco, poder ser de utilidad.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.