¿Cual es la foto que necesito para completar el puzzle de mi empresa o de mi vida profesional?

Aquí tienes alguna pista

Si no sabes que es eso del puzzle, lo puedes averiguar aquí

A nivel empresa o a nivel de carrera profesional, tanto si trabajas para terceros como si trabajas por tu cuenta, tienes que definir muy claramente qué es lo que buscas y hay que realizarlo con criterios de largo plazo, la dirección hacia donde quiero ir (plan estratégico), con que herramientas cuento y que apoyos necesito. Una vez tengo esto claro tendré que planificar mi actividad diaria.

La base presupuestaria para cualquier compañía es su presupuesto anual, que le tiene que situar en algún punto intermedio entre donde está hoy y donde quiere estar en unos años. Ese presupuesto, además de cifras debe contener acciones a realizar, estrategias a seguir y forma de medir resultados de todas ellas.

Hay que realizar un seguimiento periódico de ese presupuesto (idealmente en plazos no superiores al mes) e ir tomando medidas correctoras si fuera el caso.

Estos pasos son las fotos con las que una empresa tiene que completar su puzzle, sin ellos será muy complicado que lo consiga y estará condenada a sobrevivir, si puede, y de modo que se limite a ser apaga fuegos permanente, con estrés y continua sensación de que el tiempo no da para más.

Si te encuentras en esa situación y quieres revertirla, ponte a trabajar en lo que te indico a la mayor brevedad posible. Las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana, pero con paciencia, persistencia y voluntad, te aseguro que acabarás consiguiendo saber donde estás exactamente y tus decisiones serán más rápidas, más seguras y más consistentes con lo que realmente deseas y hacia donde quieres ir.

Como siempre te recomiendo, si no puedes hacerlo solo, déjate ayudar y recuerda «si nada haces, nada cambia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.