neuromarketingSINOPSIS

Un libro para persuadir e influir sobre los demás. Concentra todas las novedades del neuromarketing

De acuerdo con la neurociencia, el 95% de nuestros pensamientos, emociones y aprendizaje ocurre antes de que seamos conscientes de ello, sin embargo los grandes esfuerzos del marketing se siguen concentrando en los mensajes racionales que apelan al 5%.

Brainfluence explica cómo funciona el cerebro y explica tanto cómo su funcionamiento influye en nuestras acciones y también cómo se puede llegar a influir en cómo pensamos A través 100 breves consejos, imprescindibles para cualquier experto en marketing o en comunicación, podrá aprender cómo colocar sus productos, cómo fijar precios, lograr fidelidad a una marca y mucho más.

También es lectura imprescindible para todos los que consumimos cotidianamente y nos dejamos influir por quienes hacen uso de estos 100 consejos

COMENTARIO PERSONAL

Un libro muy interesante de lectura obligatoria si tienes alguna responsabilidad en el área de las ventas.

Hay muchas citas -sobre todo de Dan Ariely (uno delos grandes gurús de la economía conductual y cuyo libro Las trampas del deseo recomiendo leer- en la obra y nos habla de aspectos muy interesantes y muy aplicables en nuestro día a día comercial. Yo he tomado muchas notas.

El libro está dividido en 13 secciones en las que va desarrollando 100 ideas diferentes.

Brainfluence en productos y precios. Estudios e información muy interesante sobre la fijación de los precios y cómo afecta a nuestra irracionalidad.

Brainfluence sensorial. Nos explica que nos tenemos que dirigir a todos los sentidos, aunque a unos más que a otros.

Brainfluence y branding. Al cerebro le encantan las marcas que conoce, ¿cómo conseguimos que nos recuerden positivamente?

Brainfluence en letra impresa. Todavía es una fuente muy importante de influencia y persuasión. No hay que olvidarlo.

«Brainfluence» – Un libro muy interesante de lectura obligatoria si tienes alguna responsabilidad en el área de las ventas Tuitea esta frase

Brainfluence en imágenes. ¿sobre qué tienen que ser las imágenes? Esta sección te lo aclara. Creo que desde ahora le haré mucho más caso a esto.

Brainfluence en la fidelidad y la confianza. Qué podemos hacer para reforzar estos conceptos esenciales en la relación en el cliente.

Brainfluence en persona. Cómo comportarnos en el cara a cara para mejorar nuestros resultados de persuasión.

Brainfluence por una causa. La influencia está muy estudiada para las ONGs y gran parte de sus resultados depende de ella.

Brainfluence en los textos publicitarios. Amplia sección con consejos muy útiles para nuestra comunicación comercial.

Brainfluence del consumidor. Cómo dirigirnos a los diferentes tipos de consumidores.

Brainfluence y género. Los hombres y mujeres nos comportamos de modo diferente a la hora de la compra. Hay que tenerlo en cuenta.

«Brainfluence» – Un libro que demuestra que no somos tan racionales en la compra. Tuitea esta frase

Brainfluence del comprador. Como nos comportamos ante la combinación de productos, las respuestas que obtenemos al tratar con una empresa o nuestra reacción cuando nos quejamos.

Brainfluence en vídeo, televisión y cine. Qué hacer si aparecemos en los medios.

Brainfluence en la Red. Todo lo relativo a internet y la influencia y la persuasión en la red.

En resumen, un libro muy recomendable. Entretenido y con aportaciones muy interesantes. Se lee muy fácil y está bien organizado.

No te arrepentirás de leerlo.

Iré publicando comentarios sobre libros de forma periódica. Si quieres que te informe cuando lo haga, puedes dejar tu correo electrónico  abajo y así lo haré. Además recibirás gratis mi libro con los resúmenes de 50 libros de negocios. Te ayudará a decidir si merece la pena leerlos o no. Así mismo, te servirá como consulta a la hora de preparar una charla o una presentación.

50 libros de negocios que merece la pena leer

[wysija_form id=»6″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2016, puedes pinchar aquí

1 comentario en “Brainfluence – Neuromarketing, influencia y persuasión”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.