Oir Audio – Pincha sobre el enlace. Si quieres descargarlo, hazlo con el botón derecho y elige «guardar como»

Yo nunca podré hacer tal o cual cosa porque no soy inteligente, hábil, no tengo don de gentes o no se dibujar. Estamos permanentemente poniéndonos excusas o auto limitaciones, diciéndonos a nosotros mismo que no seremos capaces.

Voy a aceptar barco como animal acuático y aceptar que nunca serás capaz de hacer alguna cosa, ¿y qué?. Si es así, acéptalo y trabaja en lo que realmente sí que seas capaz de conseguir. Que no seamos capaces de conseguir algo no significa que tengamos que rendirnos en sacar de nosotros lo mejor que tenemos y obtener lo máximo de nuestro potencial.

Está claro que tenemos limitaciones físicas y de edad, pero nuestra mayores limitaciones son mentales, son orejeras que nos ponemos en el cerebro y que nos dicen «no, no y no». En la mayoría de ocasiones no es que nosotros no seamos capaces de realizarlo, si no lo que no podremos es hacerlo en el plazo de tiempo que nos hemos fijado. A veces pretendemos obtener una licenciatura universitaria en dos años y eso, sí es imposible para una persona normal.

La mayoría de las soluciones a los problemas a los que te enfrentas, de las cosas que te agobian, la mayoría de las circunstancias que no te dejan dormir están en tu mano, pero no los resuelves porque te auto saboteas tú mismo, te auto limitas, te dices a ti mismo que no eres capaz, cuando realmente sí que lo eres, pero te falta determinación, motivación y compromiso para afrontarlo. Utilizas el auto engaño de decir que tú no eres capaz. Si dejaras de utilizarlo como excusa serías capaz de resolver muuuuchas más cosas de las que te imaginas.

La siguiente vez que te enfrentes a algo que te parezca imposible, cambia el decirte a ti mismo «no puedo» y pregúntate «¿Cómo puedo hacerlo?». No des alternativa al fracaso, empodérate a ti mismo y soluciónalo. Si se puede

Habrá nuevas reflexiones en las próximas semanas. Si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen. Recibirás el libro digital 50 libros de negocio que merece la pena leer

[wysija_form id=»9″]

5 comentarios en “Auto engaño IV – Yo nunca podré conseguir …”

  1. Pingback: Actitud - 5 auto engaños que nos impiden crecer

  2. Concuerdo con usted Santiago, el mayor enemigo nuestro somos nosotros mismos (nuestro interior). Por eso los verdaderos cambios son de adentro hacia afuera.

    1. Gracias Carlos.

      Es verdad, el verdadero cambio permanente es el interior. Si es sólo por efecto exterior, en cuanto cese el estímulo, cesará el cambio.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.