Oir Audio – Pincha sobre el enlace. Si quieres descargarlo, hazlo con el botón derecho y elige «guardar como»

Si tuviera tiempo haría, si tuviera tiempo haría …. déjate de excusas, tienes tiempo, lo que no tienes son ganas, compromiso o arrestos para enfrentarte a ello y pones la excusa del tiempo.

El tiempo es lo más igualitario del mundo. Todas las personas, en todos los lugares del mundo, a lo largo de la historia y en futuro que vendrá, disponen de la misma cantidad de tiempo cada día y cada semana: 24 horas al día y 7 días a la semana. La diferencia es cómo y en qué utilizan su tiempo y los compromisos que realmente asumen y su capacidad de sacrificio para alcanzarlos.

«Es que yo realmente no tengo tiempo porque …» excusas de mal pagador. Cuando alguien me cuenta ese tipo de cosas mi pregunta suele ser 

«¿y si el día tuviera 28 horas, tendrías tiempo?» La respuesta sincera es «No», luego no es cuestión de tiempo, si no de prioridades y compromisos.

Déjate por tanto de auto engaños y decir que no haces porque no tienes tiempo. No haces porque priorizas otras actividades en su lugar.

De nuevo la responsabilidad está en ti, no en las circunstancias externas.

Te recuerdo los 5 auto engaños que más utilizamos

  1. Pretender conseguir cosas sin esfuerzo
  2. Pensar que cuando cambien las circunstancias serás feliz
  3. Echar la culpa de lo que te sucede a acontecimientos externos
  4. Auto sabotearte diciendo que tú no puedes
  5. Poner la excusa del tiempo

Toma consciencia de cuando los utilizas y elímínalos, no vivas en la complacencia y el engaño de que las soluciones a lo que te sucede no está en tu mano, porque salvo circunstancias extremas -que las hay-, la solución está en tu mano, quizá no en el plazo que a ti te gustaría, pero en tu mano, así que déjate de excusas, auto engaños y complacencias y actúa, verás como empiezas a cambiar tú, a recuperar la ilusión y empezarás a pensar que sí se puede.

Claro que tendrás momentos de bajón y de pensar que es imposible, pero persiste, actúa y recuperarás la ilusión. La ilusión suele puede venir precedida de la acción. Si no actúas no habrá ilusión y si no hay expectativa no habrá acción y sin ella, no hay solución. Si quieres solución, analiza lo que está en tu mano realizar y hazlo ya.

 Habrá nuevas reflexiones en las próximas semanas. Si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen. Recibirás el libro digital 50 libros de negocio que merece la pena leer

[wysija_form id=»9″]

1 comentario en “Auto engaño V – Si tuviera tiempo haría …”

  1. Pingback: Si tuviera tiempo haría… – Santiago Torre | Impulso Coaching de Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.