20140508Una de los frases más escuchadas en muchas empresas es “alguien debería hacer algo” o “hay que hacer …”, todo eso dicho en modo impersonal y esperando que alguien recoja el guante y actúe, expresado en modo deseo.

Lo peor es cuando estas frases vienen de las altas esferas de la compañía, ya que además luego se piensan que como lo han dicho debe de hacerse. Habitualmente nadie recoge el guante y si lo hace siempre serán los mismos –hasta que se cansan y dejan de hacerlo-, pero no vamos a hablar ahora de esto, si no de nosotros mismos, de la falsa esperanza de que el tiempo u otra persona arreglen nuestros problemas.

Los problemas no se arreglan solos, debemos ser nosotros quienes nos enfrentemos a ellos. Cuando tengamos un problema tenemos varias alternativas, pero la mejor desde luego es decir “tengo que hacer … “ y a continuación hacerlo, si nada haces, nada cambia (al menos a bien, la mayoría de las ocasiones)

Decíamos que tenemos varias alternativas ante un problema, estas son:

a)      Espero que otra persona solucione el mismo (“alguien tiene que hacer algo”)

b)      Espero que se solucione solo (“el tiempo todo lo cura”, jajajaja)

c)      Lo acepto y vivo con ello con resignación (me rindo y acepto lo inevitable)

d)      Lo acepto y vivo con ello con cabreo (no me rindo, pero no sé como afrontarlo)

e)      Hago lo que está en mi mano para resolverlo

Y tú, ¿en cuál de las cinco te sitúas más a menudo?.

Habrá nuevas reflexiones en las próximas semanas. Si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen. Recibirás el libro digital 50 libros de negocio que merece la pena leer

[wysija_form id=»9″]

1 comentario en “Tengo que hacer algo”

  1. teofilo moya rodriguez

    muy bien este tema;en un momento que no tenia nada que buscar en internet desidi buscar una frase cualquiera y escribi esto y me salio este tema.
    me gustaria encontrarme con mas temas interesantes como estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.