Las puertas del túnelSINOPSIS

Las puertas del túnel es un libro de liderazgo y superación. Pero también es la vida en estado puro: la vida de todos y de cada uno de nosotros; porque es la historia de los obstáculos que uno tiene que superar cuando decide seguir adelante en la búsqueda de algo excepcional.

COMENTARIO PERSONAL

Es un libro que me regaló y dedicó el autor hará un par de años. Coincidimos como ponentes en un evento y en la cena previa al mismo fue mi compañero de mesa y además de tarjetas, intercambiamos libros.

No sabía donde lo había dejado y tenía ganas de leerlo, pero no lo encontraba. Al final ha aparecido en un lugar recóndito de mi coche, se cayó en un hueco que no sé como pudo llegar a él y, por fin, ha aparecido. Lo comento.

Está bien, se deja leer, aunque me ha parecido algo confuso y que mezcla muchos conceptos sin centrarse en una idea conductora clara.

Para mi la idea es que nos dejemos de tanta excusa y justificación y hagamos lo que tenemos que hacer para llegar a donde queremos, pero si es eso, me parece que le falta fuerza de transmisión.

El autor hace un recorrido por doce tipos de comportamientos o personas que nos impiden alcanzar lo que deseamos:

– Excusitis
– Mañanitis
– Culpitis
– Los que siempre están en contra
– Los que critican a otros
– Los que se quejan
– Los que ya lo sabían
– Los que pudo haber sido
– Los que todos saben, pero  no hacen
– Los que te dicen como, pero ellos no lo hacen
– Los que «está flojo» el tema
– Los que «van al grano»

Es un libro que se deja leer y entretenido. No se pierde el tiempo con él y la lectura de los 12 comportamientos que nos frenan es muy interesante y nos hace ver como todos nosotros, en alguna ocasión nos hemos comportado así y nos inspira a no repetirlo.

Me ha gustado

1 comentario en “Las puertas del túnel”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.