Basta ya, ahora síSinopsis del editor

¡¡Basta Ya…Ahora Si!!! Los 12 Poderes del Ser Humano que transformarán tu vida.

¿Te gustaría decir Basta Ya…Ahora si, y conocer cuales son los poderes que todos tenemos en nuestro interior y que pueden transformar tu vida?.

Personas como Tony Robbins, Deepak Chopra, Wayne W.Dier, T. Harv Eker, referentes a nivel mundial de la autoayuda, del empoderamiento, de la motivación y el desarrollo personal utilizan estos poderes para hacer de sus vidas auténticas obras de arte.

Pero no solo nos centremos en el mundo del desarrollo personal, motivación o la autoayuda sino que esto también lo podemos llevar a Líderes en el ámbito de los negocios como Steve Jobs co-creador de apple, Jeff Bezos creador de amazon o Bill Gates creador de microsoft. No se supedita a un área específica, sino que lo podemos trasladar a cualquier ámbito del desarrollo personal o profesional del Ser Humano.

¡¡Basta Ya….Ahora Si!!! es un libro que te quiere transmitir todo ese poder que llevamos dentro y como así poder sacar toda la motivación suficiente para hacer de nuestras vidas algo extraordinario. Los 12 Poderes del Ser Humano que transformarán tu vida es un alegato a la superación personal y profesional. Son los 12 pasos que realmente hicieron transformar la vida del autor Juan Carlos Castro, y los poderes que ahora transmite a lo largo del mundo en sus programas de desarrollo personal y profesional de alto impacto.

Ahora es el momento de decir: ¡¡¡Basta Ya…Ahora Si!!!

COMENTARIO PERSONAL Y RESUMEN

Muy buen libro. Me ha gustado mucho. Es un libro de auto ayuda muy bien hilvanado y escrito con sentido y de los que merece la pena leer y trabajar sobre él. Es una recopilación de bastantes autores con el que el autor hace su propia creación. Buen trabajo.
El autor trabaja sobre 12 poderes que todos tenemos
1) De la creación. Nosotros creamos nuestra realidad, tanto por activa como por pasiva. Explica como hacerlo por activa eligiendo nosotros lo que queremos que suceda (lo que S. Covey denomina Pro actividad)
2) De las decisiones. Estamos permanentemente tomando decisiones, muchas veces de manera inconsciente (por decidir no hacer o simplemente por rutina). Nos invita a decidir conscientemente. A habituarnos a decidir, a pararnos a pensar, decidir y actuar
3) De la auto imagen. Cambiar la imagen que tenemos de nosotros mismos es uno de los mayores poderes. Para conseguirlo tenemos que dejar de reflejarnos en los demás y trabajar sobre nosotros mismos. «Actúa como la persona que quieres llegar a ser, y lo serás»
4) De la visión. Si no tienes una visión que te motive, no llegarás. Después, visualizala todos los dias cuantas más veces mejor. Ponte acciones pequeñas y concretas y vete haciéndolas
5) Del Propósito. Si hay algo que distingue a las personas de éxito en cualquier ámbito respecto al resto, es concretamente que ellas saben para qué hacen cada una de sus acciones.
6) De las creencias. La más importante de todas es creer en ti mismo
7) De los estados emocionales. Si realmente quieres ser dueño de tu vida, tenemos que convertirnos en auténticos maestros del dominio de los estados emocionales. El autor habla sobre las emociones, como identificarlas y como llegar hacia ellas
8) De las preguntas. La importancia de coger el hábito de preguntarnos todas las mañanas por nuestros propósitos, creencias, acciones y comportamientos y repasarlos por la noche. Adquiere ese hábito y hazte las preguntas correctas y «cambiará el cuento»
9) De las fortalezas. Los verdaderos líderes se enfocan en sus talentos, en sus fortalezas, no en sus debilidades. Construyen sobre lo que sobresalen, no sobre lo que son vulgares. El talento es innato, pero solo se desarrolla con esfuerzo y práctica
10) De la fijación de metas. Capítulo en donde explica el correcto proceso de fijación de metas, tema muy manido y probablemente muy leído, pero yo me lo he apuntado para releerlo al menos trimestralmente -señal de que me ha gustado como está escrito-
11) Del lenguaje. Envíate mensajes positivos a través del lenguaje. Tus palabras son parte imprescindible en tu éxito o en tu fracaso.
12) De la acción. Sin acción no hay nada … y la acción comienza ahora mismo, no luego, no mañana, ahora mismo
Te va guiando y animando a que pongas en práctica cada capítulo y con mentalidad española, lo que le hace mucho más cercanos para los latinos
Si te van los libros de auto ayuda, te lo recomiendo, le vas a «sacar chispas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.