650_AG98565.jpgSINOPSIS

El laberinto de la felicidad es el primer título de la colección dirigida por Álex Rovira. Es un relato breve, pero inspirador, conmovedor y para todos los públicos, fácil de leer pero no exento de profundidad, ameno, divertido y tierno. La crisis de valores éticos, la cultura fast, la falta de espacio y tiempo para el diál ogo, la casi nula introspección, el fuerte ritmo de vida o el estrés nos llevan muchas veces a olvidarnos de lo más importante: vivir y procurar encontrar un sentido a la vida. El laberinto de la felicidad trata de enseñarnos que llegar a encontrarse a uno mismo, llegar a aceptarse y conocerse son los pasos previos y necesarios para llegar a ser feliz. Parábola que nos recuerda tanto a El mago de Oz como a Alicia en el País de las Maravillas y a El principito, nos cuenta el viaje de la protagonista por el laberinto hasta que llega tras diversas etapas y paradas a la salida, pues se ha encontrado a sí misma, se ha aceptado y ha decidido mostrarse tal y como es a los demás. En el centro de ti mismo está el final del viaje. Y primero has de llegar al centro tanto de ti como del laberinto para después salir del laberinto gracias a haber completado todas las etapas.

COMENTARIO PERSONAL

Libro corto que me ha gustado mucho. Me ha sorprendido. Original. Los autores se lo han trabajado bien. Tiene mucho fondo. Habla de la importancia de que el comienzo del cambio está en uno mismo, en aceptarse, en entenderse y entonces construir desde cero. Todo ello desde un relato original, diferente y bien construido. Buena obra. Para releer.

La esencia del libro es que no te conformes con lo que tienes si no estas satisfecho, busca en tu interior lo que realmente quieres, déjate ayudar y actúa. La felicidad está en uno mismo, pero hay que hacer esfuerzos para conseguirla, el primero es tener claro qué es lo que quieres y cual es tu propósito y misión de vida. A veces vale con alguna reforma; en otras ocasiones hay que derruir todo para volver a construir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.