SINOPSIS 

Una fábula moderna acerca de una idea tan antigua como eficaz

* Una fábula de negocios en la mejor tradición de ¿Quién se ha llevado mi queso? o El mejor vendedor del mundo

* Gran éxito en los Estados Unidos con varias reediciones realizadas.

Dar para recibir narra la historia de un joven ambicioso que busca el éxito a cualquier precio, pero cuanto más se esfuerza más lejos está de su meta, por lo que decide buscar consejo y conoce a una persona que se convierte en su mentor. Este le presenta a una serie personas que siempre están pensando en cómo poder dar y aportar valor a la vida de los demás y, sorprendentemente, a cambio reciben el aporte de valor necesario para el propio éxito.

Pese a la desconfianza inicial, el joven pronto puede experimentar personalmente el funcionamiento de la extraña causalidad existente entre dar y recibir.

Este relato llegará al corazón de los lectores y muestra con gracia y simplicidad una nueva revitalización del antiguo proverbio de «dar para recibir».

A pesar del escepticismo inicial que esa postura pueda ocasionar ya que la mayoría de personas se ríe cuando le dicen que el secreto del éxito es dar, los autores también recuerdan que la mayoría de ellas es mucho menos exitosa de lo que desearía ser

COMENTARIO PERSONAL

Un libro muy interesante de leer. Una historia un tanto fantástica e irreal sobre un joven ejecutivo y el cambio que se produce en su vida al aprender una serie de principios de comportamiento diferentes a los que él tenía.

Es una historieta sencilla e infantil aunque con mucho fondo y que te hace reflexionar e inspira a modificar ciertas conductas.

Joe es un joven ejecutivo muy preocupado por sí mismo y sus resultados que apenas puede ver más allá de sus propios intereses. Incluso su vida personal con su mujer transcurre en el modo de beneficio mutuo, teniendo hasta normas para ello.

Hay un momento en que necesita conseguir un resultado urgentemente y recurre a un conocido para que le presente a una persona de la que puede obtener lo que necesita. En contra de lo que esperaba esta persona le propone enseñarle 5 aspectos que le ayudarán a mejorar su vida.

Joe aprende 5 leyes que todo buen vendedor debe de conocer en profundidad:

  1. Ley del valor

    “Tu verdadero valor se define por cuánto mayor es el valor que ofreces respecto al beneficio que obtienes”. En la venta de lo que hay que preocuparse es de añadir valor al cliente. Cuanta más le aportes, mayor beneficio obtendrás a largo plazo. Exactamente lo mismo ocurre en la vida. Hay que preocuparse de dar mucho más, de generar valor de verdad.

  2. Ley de la Compensación

    “Tus ingresos están determinados por el número de las personas a las que sirves y por la calidad del servicio que prestas”. Hay que preocuparse que tu producto llegue al mayor número de personas posible y por prestar la máxima calidad de servicio posible, ya que esto es lo que va a determinar tus ingresos. No puedes pretender ingresar grandes cantidades satisfaciendo a unos pocos y ofreciendo un servicio mediocre.

  3. Ley de la influencia

    “Tu influencia está determinada por la medida en que antepones los intereses de los demás a los tuyos. Alguien que anteponga sus intereses a los de los demás acabará solo y teniendo escasa capacidad de influencia. Cuando nos preocupamos de verdad por otros es cuando nuestra influencia sobre ellos crece. Este pensamiento está muy en la línea de lo que expresa James Hunter en La Paradoja. Dice que las personas con mayor influencia en nuestras vidas son las madres, precisamente por el servicio desinteresado que nos prestan. Si antepones el interés de otra persona al tuyo propio conseguirás que esta persona te respete y te siga. En la venta sucede lo mismo. Cuando nos preocupamos de verdad por los intereses de los clientes nuestros ingresos crecen. Se nota cuando alguien se preocupa realmente por nosotros y no tanto por su propio beneficio.

  4. Ley de la autenticidad

    “Lo más valioso que puedes dar a los demás es a ti mismo”. Muy en la linea de lo anterior. Dedica tiempo y esfuerzo a otra persona, a tu cliente y mejorará tu vida. Para vender hace falta un 10% de conocimiento técnico y un 90% de ser persona y darse a los demás. Ser auténtico es lo que abre las puertas del corazón de tu cliente nunca olvides que la decisión de compra la realiza con este, no con el cerebro.

  5. Ley de la Receptividad

    “La clave para dar es estar abiertos para recibir”. Recibir es el resultado natural de dar. No se puede dar y no estar dispuesto a recibir. Si rehusamos los bienes de otros romperemos el flujo que se haya podido producir. Da y recibirás. Tienes que estar dispuesto a ello.

Las clave de la venta está en aportar valor al mayor número de personas posibles, con toda la calidad que puedas, anteponiendo los intereses del cliente a los tuyos, siendo auténtico y sincero y estando dispuesto a recibir lo que tú mismo has generado.

En resumen, un libro de los que denomino “lectura de avión” que te deja un buen poso de mejora personal. Recomendable.

Iré publicando comentarios sobre libros de forma periódica. Si quieres que te informe cuando lo haga, puedes dejar tu correo electrónico  abajo y así lo haré. Además recibirás gratis mi libro con los resúmenes de 50 libros de negocios. Te ayudará a decidir si merece la pena leerlos o no. Así mismo, te servirá como consulta a la hora de preparar una charla o una presentación.

50 libros de negocios que merece la pena leer

[wysija_form id=»6″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2017, puedes pinchar aquí
2016, puedes pinchar aquí
2015, puedes pinchar aquí

 

5 comentarios en “Dar para recibir”

    1. Muchas gracias Ivon. Tienes razón, no son aspectos sencillos de seguir, aunque realmente son los que marcan la diferencia.

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2016

  2. Uno de los principios basicos dentro de la comercializacion de un producto, una idea, es darse a conocer,¿que diferencia hay entre un coach, terapeuta, un consultor?

    Simple, aunque pareciera un juego de palabras, todos quieren vender. Todos utilizan sabiamente la palabra.

    La palabra en si misma tiene poder, tanto para el terapeuta que invita a las personas a que conozca que hace con que «colegas se relaciona en el medio», lo mismo el consultor….El consultor sabe que personas quiere trabajar con ellas, como crea a traves de la consciencia expandida su trabajo a otras personas, o lo que es lo mismo «la idea que desea vender»….

    El coach, o el coaching, ya es tarea de la NPL,crear nuevos anclajes mentales….

    Dar y recibir, todos damos, todos recibimos por eso, para crear consciencia en el mundo tenemos que crear marcas personales, marcas para crear diferencia en mercados…

    El mercado es una ilusion, solo que aquel que sabe vender, «no vende ilusiones magicas, ni joyeria barata»…. Solo el que sabe atraer desde la verdad, los clientes sobran..

    El mundo cambia vertiginosamente, y el cambio esta en el mensaje, no en el mensajero 🙂

    Se pueden escucha muchos mensajes, pero al final los ultimos seran los primeros, y los primeros, terminaran siendo las ovejas negras…

  3. Kathiuska Pereira

    Lindo darse cuenta sin antes haber leído estas joyas de libros que todo lo que estás recibiendo es producto de todo lo que diste, motivada 100% a leer tus recomendaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.