Ayer volví a ver esta extraordinaria película con alguno de mis hijos. Impresionante.

Es una película calificada como drama y, realmente lo es, y muy actual hoy en día. Además es una historia real – con muchos aderezos, supongo-.

Se pueden sacar muchas conclusiones y esta es una entrada rápida desde el iPad (desde ya pido perdón por la falta de formato), así que me centraré solo en una: la importancia de tener un motivo por el que luchar.

Hoy en día muchas personas están derrotadas, anímicamente hundidos, sin fuerzas para luchar, realmente agotados tras intentar todo lo que se le ha ocurrido, y todo, sin resultado satisfactorio. Deben buscar un motivo por el que luchar. Todos lo tenemos.

Victor Frankl en su «El hombre en busca de sentido» (si no has leído, te lo recomiendo encarecidamente) decía que cuando alguien iba a su consulta (era psiquiatra) con ánimo de suicidio, siempre buscaba el motivo que hacía que todavía quisiera vivir: un familiar, un sueño, un vecino al que ayuda, .. y era del que tiraba cuando el paciente flaqueaba.

En Cinderella Man (que buena película, ¿lo había dicho?) él tiene un motivo: «leche» responde cuando le preguntan porqué lo hace. Se está refiriendo a dar de comer a sus hijos y poder vivir con ellos. Un motivo enorme.

Si alguna vez estás bajo, no te apetece luchar, crees que ya lo has intentado todo, busca el motivo que te lleva a luchar (si es posible, que esté fuera de ti, que sea relacionado con otra persona), escríbelo a mano y tenlo en un lugar en donde puedas leerlo cuando flaquees. Te ayudará a luchar y a intentarlo de nuevo. Recuerda que en la vida no gana el más listo, si no el más persistente.

Mi conclusión de la película es que si te mantienes firme a tus valores y tienes un motivo externo por el que luchar, los resultados serán mejores que si solo miras tu propio ombligo.

Habrá nuevas reflexiones en las próximas semanas. Si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen.A la vez que recibirás el libro digital 50 libros de negocio que merece la pena leer

[wysija_form id=»9″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.