Es muy habitual oír a todo tipo de personas protestar porque ganan poco. Además no es un rasgo de empleado para otros o de quien es su propio jefe, es un rasgo común.
Es muy habitual que se comparen unos con otros y se quejen de lo poco que reciben. ¡Y con todo lo que ellos trabajan!
No es cuestión de trabajar mucho, es cuestión de trabajar bien y para eso hace falta estar preparado.
Últimamente los vendedores echan pestes de su retribución que ha caído en picado porque las ventas “ya no son lo de antes”. Algunos se comparan con lo que ganaban antes, incluso he oído decir que ganaba más que su hermano médico o abogado.
Yo callaba, hasta que en un momento ya no pude más y le pregunté a este vendedor:
“Perdona, ¿me puedes decir debido a qué te deben pagar más? ¿por alguna condición concreta?”
Aquello realmente le sorprendió no esperaba mi pregunta directa y balbuceó algo que, con vergüenza tengo que reconocer no escuché ya que solté mi discurso:
“Mira, un abogado o un médico ganan grandes cantidades de dinero, entre otras cosas porque son unos grandes especialistas, han estudiado no menos de 7 años entre universidad y postgrado, lo que significa varios miles de horas. Además tienen un reciclaje continuo que en muchos casos suponen más de 200 horas al año de preparación
¿Cuántas horas has dedicado tú a tu formación como vendedor?
Si son muchas menos, ¿Por qué debes ganar lo mismo o más que alguien bien preparado? ¿Crees que con una décima parte de formación puedes ganar lo mismo?”
Por suerte, un tercero al quite recondujo aquella situación que tenía pinta de acabar mal.
Lo que está claro es que a largo plazo nos pagan por el valor que aportamos y que si queremos aportar más valor tenemos que ser mejores y eso implica formación y entrenamiento
¿Cuántas horas al mes dedicas tú a formación?
¿y a entrenarte?
¿crees que es suficiente para ganar lo que quieres?
Si eres el responsable comercial o de negocio de una empresa
es posible que te preguntes qué diferencia a un vendedor estrella de un vendedor promedio.
En el ebook que tienes a la izquierda comento 25 puntos que lo hacen y que, si los dominas, te ayudarán a ser más productivo y que tu equipo consiga mejores resultados con menor esfuerzo.
Consíguelo gratis pinchando sobre la imagen o clicando aquí