Vender en tiempos difícilesSINOPSIS

Los tiempos difíciles pueden deberse a numerosos factores, pero suelen acarrear cambios disruptivos, paralizando a quienes no están preparados para ellos. Ante estas circunstancias, los verdaderos profesionales saben que la forma de lidiar con la adversidad es enfrentándola. Por eso una actitud positiva para a solucionar los problemas, es una ingrediente esencial para tener éxito en la venta.

En este libro, el autor describe su experiencia en el mundo real y comparte su plan para revertir la inercia de los tiempos difíciles. Con ejercicios que ayudarán al lector a descubrir oportunidades no contempladas previamente y formas novedosas de conseguir nuevos clientes.

COMENTARIO PERSONAL

 

Un libro fácil de leer y sin excesivas ideas teóricas sobre el mundo de la venta.

Se centra en que, como todo en la vida, la venta va por ciclos económicos, de empresa y personales y que tendremos momentos de expansión, de recesión de mantenimiento y de depresión y el autor explica cómo actuar en los momentos que no son expansivos o de mantenimiento.

 

Comienza explicando lo que es la profesión de vendedor y preguntándote que tipo de vendedor eres y en que ciclo se encuentra tu negocio. Es una parte básica que está bien pensada y descrita en el libro

 

Continúa con lo básico: ¿qué vendes? ¿por qué te tienen que comprar a ti? ¿cómo llevar una entrevista de ventas? …

 

En los siguientes capítulos indica que en los tiempos difíciles, lo primero es conservar el negocio que tienes y ofrece pautas para ello y en la calificación de nuevos posibles clientes y la importancia que esto tiene (esta capítulo me parece muy bueno y aconsejable).

 

Sigue con la entrevista de ventas y cómo vencer la resistencia a la compra y reducir los temores del comprador y trata algunos aspectos del cierre de la venta. Esta parte es bastante básica, si tienes experiencia en ventas, seguramente ya lo hayas tratado y estudiado con más detalle, aunque nunca está de más que te lo recuerden.

 

Acaba con ideas sobre cómo “apretarse el cinturón” en donde no aporta novedad alguna y termina cerrando recordando la importancia de que la venta es servicio y de que debes entrenarte para realizarlo.

 

Es un libro sin excesivas pretensiones que se lee de forma sencilla y que, sin ser ninguna joya, volveré a leer, ya que estoy seguro de que en lecturas ulteriores seguiré sacando aspectos importantes que se podrán aplicar a mi práctica de ventas.

 

Habrá nuevas entradas sobre libros en las próximas semanas, si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen

[wysija_form id=»5″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2015, puedes pinchar aquí

1 comentario en “Vender en tiempos difíciles”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.