Tu empresa secretaSINOPSIS

Un libro práctico para definir y llevar adelante todo tipo de proyectos. Muy ilustrado y con una buena presentación

Si una empresa entraña dificultad y requiere decisión y esfuerzo, mucho más si es secreta, si está oculta a nuestro propio conocimiento.

¿Cómo trabajar en ella si no sabemos que existe?

Nuestra vida es una empresa fascinante, una gran aventura que no debe ser delegada, ni vivida por cuenta ajena. Tenemos el deber de descubrir para qué estamos aquí y qué podemos hacer para que el mundo sea un lugar más bello tras nuestro paso. Tenemos el deber de intentar hacer de nuestra vida algo extraordinario. Al menos eso creo. Pero sólo algunos afortunados descubren su empresa secreta a tiempo y la utilizan para dar un profundo sentido a sus vidas. Para el resto, continúa siendo un secreto durante mucho tiempo. Tal vez demasiado.

COMENTARIO PERSONAL

Me ha gustado mucho el libro. Simple, fácil de leer y con “alma y esencia”.

Es de esas lecturas de avión con peso, que te entretienen y a la vez te hacen reflexionar y que te retan a que lo leas después con más detalle y trabajes sobre ello.

El autor nos va ayudando, paso a paso, a descubrirnos a nosotros mismos y determinar lo que queremos y nos incita a dar pasos para alcanzarlo.

Identifica lo que deseamos -primero hay que determinarlo- con la cámara secreta de en donde está un tesoro y que tenemos que vivir la aventura de encontrarlo. En primer lugar, nos da herramientas para que definamos qué buscamos: nuestro norte, que en lo basa en 5 aspectos que los visualiza en un pentágono y nos anima a que nosotros lo hagamos también así.

Nos reta a pensar en grande, a no conformarnos con mediocridades. Todas las personas son capaces de alcanzar grandes logros si los sueñan y dan pasos para ello. Habitualmente nos auto excusamos: “es que mi caso es diferente”, “es que, si fuera más joven”, “es que, si tuviera otros estudios”, “es que si tuviera otras relaciones” en vez de identificar qué podemos hacerlo y realizarlo. Seguramente no lo consigamos a la primera, pero, al menos, habremos adquirido esa experiencia que nos facilitará el lograrlo al segundo o tercer intento.

Vamos a encontrar dificultades, falta de tiempo, falta de ganas, miedo a fallar … es normal, estamos en una aventura. En algún momento nos preguntaremos “¿Qué hago yo aquí?”, nos pasa a todos, sigue, acaba tu aventura, la duda significa que estás avanzando. Si todo sale mal, al menos fracasa con excelencia. Si haces todo correcto, no fracasarás, habrás aprendido, adquirido experiencia para el futuro.

En resumen, un libro entretenido, motivante y que supone un soplo de energía para enfrentarnos a nuestra “Empresa secreta”, nuestro propio destino. Te lo recomiendo.

Iré publicando comentarios sobre libros de forma periódica, si quieres que te informe cuando lo voy haciendo, puedes dejar tu correo electrónico en la casilla de abajo y así lo haré y además recibirás gratis mi libro con los resúmenes de 50 libros de negocios, que te ayudará a decidir si merece la pena leerlos o no, o te servirá como consulta a la hora de preparar una charla o una presentación

50 libros de negocios que merece la pena leer

[wysija_form id=»6″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2016, puedes pinchar aquí

Ya sabes mi reto cada año: 52 semanas, 52 libros de enero a diciembre.

1 comentario en “Tu empresa secreta”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.