Se puede más claro y no tan altoSINOPSIS

Un buen líder deja a un lado el ruido para conseguir las nueces.Las estadísticas son escalofriantes: el cincuenta por ciento de los trabajadores detesta su trabajo, y a un tercio del otro cincuenta por ciento le gustaría cambiar de empleo. Como gestor de empresas, Bradberry considera que el origen de tal insatisfacción laboral está en la manera en que los jefes tratan a sus empleados. Charlie es la gaviota responsable de su bandada. La forma de vida de los demás pájaros depende en gran manera de su gestión y organización, pero Charlie tiene un problema: nadie consigue captar el mensaje que se esconde tras sus constantes graznidos. La falta de comunicación crea conflictos en la bandada y muchas gaviotas emigran en busca de un lugar donde sentirse más valoradas. Finalmente, Charlie recurre al consejo de un asesor, un sabio delfín, que le ayuda a ver sus errores

COMENTARIO PERSONAL

Fábula sencilla de leer y con conceptos muy básicos de liderazgo. Si estás comenzando a leer del tema puede ser muy interesante; si tienes conocimientos amplios no aporta ninguna idea nueva.
 
La base es que en tiempo de bonanza todos los problemas se resuelven solos y que los conflictos se hacen visibles con la escasez.
 
Plantea un jefe no quiere escuchar problemas y se evade. Actúa como una gaviota, apareciendo creando mucho revuelo y yéndose dejando todo revuelto (de hecho en la fábula es una gaviota). Lo hace cuando no le queda más remedio y lo hace dando órdenes sin escuchar, lo que hace que el equipo se encuentre perdido y sin referencia para resolver conflictos.
 
Cuenta como con 3 conceptos básicos se puede cambiar la situación:
  1. Dejar las expectativas claras
  2. Comunicar como hay que hacer de forma muy específica
  3. Centrarse en el rendimiento
Entretenido de leer y barato. Para pasar el rato, sin más.

Iré publicando comentarios sobre libros de forma periódica. Si quieres que te informe cuando lo haga, puedes dejar tu correo electrónico  abajo y así lo haré. Además recibirás gratis mi libro con los resúmenes de 50 libros de negocios. Te ayudará a decidir si merece la pena leerlos o no. Así mismo, te servirá como consulta a la hora de preparar una charla o una presentación.

50 libros de negocios que merece la pena leer

[wysija_form id=»6″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2017, puedes pinchar aquí
  2016, puedes pinchar aquí
  2015, puedes pinchar aquí

 

 

1 comentario en “Se puede decir más claro y no tan alto”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.