SINOPSIS

Este libro se dirige a todos aquellos que se sorprenden ante los logros de emprendedores que han logrado extraordinarias realizaciones y se preguntan ¿cómo lo han hecho?, aunque para nuestro propósito nos resultará mucho más útil la pregunta: ¿qué han hecho ellos que no he hecho yo?

Para salir de un bache o mejorar nuestra situación no basta con generar pensamientos de prosperidad, sino que debemos poner rumbo hacia ella con las ideas claras, planificar cada etapa como si de un viaje por mar se tratara, previendo las tormentas y contemplando rutas alternativas sin perder nunca el objetivo.

Además de dar herramientas al lector para que analice sus recursos, Álex Rovira y Francesc Miralles enseñan cómo elaborar, paso a paso, un mapa personal hacia nuevas metas para que la travesía sea plena en logros y realizaciones. Para ello contamos con los secretos de los emprendedores más audaces y exitosos de los últimos tiempos. “El Mapa del Tesoro” se dirige a las personas que están dispuestas a embarcarse en una aventura personal hacia la isla de la prosperidad.

COMENTARIO PERSONAL

Un libro bien elaborado y bien estructurado. Personalmente no es el que más me ha gustado de Alex Rovira y Francesc Miralles (seguramente porque he leído ya unos cuantos de ellos).

Los autores nos presentan cómo trazar nuestra propia ruta y para ellos nos van guiando a través de pasos concretos y experiencias de personas con éxito como los fundadores de Google, el mismo Steve Jobs, el creador de Ikea, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Richard Branson o la creadora de la cadena The Body Shop.

El libro se divide en tres partes, cada una con varios capítulos

1.En busca del Dorado

Se basa en la premisa de que la ley de atracción no basta. Dejan muy claro que “es responsabilidad de cada persona cambiar sus circunstancias para lograr objetivos diferentes” y que “es un error pensar que basta con desear algo para que venga a nosotros”. En este parte la premisa básica es que lo importante es la ley de la acción para conseguir lo que uno se propone. Nos van haciendo un repaso por las 7 leyes universales, los 7 hábitos que propone Stephen Covey y los 6 pozos de la prosperidad.  También tratan temas sobre la mentalidad sobre el dinero y hábitos financieros. Para comenzar debemos saber cuál es el tesoro que buscamos.

2. La travesía áurea

Aquí está la parte de ir consiguiéndolo. Hacerlo dependen en gran medida de “la calidad de la tripulación que elijas”. Busca siempre algo que os una. Comienza hablando sobre Bill Gates y su historia. El segundo capítulo es “Programa cada escala”. Su título lo dice todo. Aquí nos habla de Ingvard Kamprad, fundador de IKEA y Steve Jobs y su famoso discurso en Stanford y su lección de unir los puntos. Siguen explicando magistralmente que si queremos alcanzar el tesoro debemos romper la inercia de lo que hacemos y, seguramente, navegar contra corriente. Buscar nuevos caminos. Tica el turno de Warren Buffet y sus 20 claves para invertir con éxito. Acaban con una reformulación de la fábula del rey Midas, que me ha encantado: aprende a ver lo bueno en todo lo que te suceda y convertirás todo lo que tocas en oro.

3. Consejos de oro

El mundo no es más que el reflejo de nuestro inconsciente. Si vas por el mismo con una sonrisa, esta te será devuelta. Esta parte va muy en la línea de otro libro de Alex Rovira “Creer, Crear, Lograr” en donde profundiza sobre ello. Muy interesante la historia de Henry Ford. Estos consejos de oro se basan mucho en el manejo del dinero.

Resumiendo: tienes que saber qué quieres, desearlo firmemente y trabajar para conseguirlo. La suerte no es más que lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se dan la mano. Es muy triste estar preparado y no tener una oportunidad, pero lo es mucho más que esta llegue y que tú no estés preparado.

Un libro que ha merecido la pena leer.

Iré publicando comentarios sobre libros de forma periódica. Si quieres que te informe cuando lo haga, puedes dejar tu correo electrónico  abajo y así lo haré. Además recibirás gratis mi libro con los resúmenes de 50 libros de negocios. Te ayudará a decidir si merece la pena leerlos o no. Así mismo, te servirá como consulta a la hora de preparar una charla o una presentación.

50 libros de negocios que merece la pena leer

[wysija_form id=»6″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2017, puedes pinchar aquí
2016, puedes pinchar aquí
2015, puedes pinchar aquí

 

1 comentario en “El mapa del tesoro”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.