Internet puede salvar tu empresa o hundirlaSINOPSIS DE LA EDITORIAL

Abrir una ventana por la que se puede ver y por la que uno puede ser visto por más de dos mil millones de personas no es nada sencillo. Cada día aparecen cientos de miles de páginas web nuevas, y eso hace que destacar en esa selva y conseguir tráfico de visitas sea un trabajo que deba desempeñarse de forma profesional, constante y permanente, un trabajo que no consiste simplemente en colocar unos contenidos desganadamente en una web. Muchos empresarios dicen:“Tengo una página web desde hace un año y no me sirve de nada”. En realidad, una página web sin más sirve de tarjeta de presentación para aquellos, pocos, que la visitan, pero no tiene efectos importantes a menos que forme parte de una estrategia online de larga duración que cuente con el respaldo de los responsables de la empresa.Y es que como bien dice el título de este libro, Internet puede salvar una empresa o hundirla. Los rumbos que aquí se abordan están pensados para que todos los ejecutivos de una empresa entiendan, de manera clara y concisa, a lo que enfrentan y puedan ver cuáles son sus riesgos y sus oportunidades.

COMENTARIO PERSONAL

Me ha gustado el libro.

Cuenta la historia de una pequeña fabricante de producto clásico (marcos para cuadros) que está alejada de puntos geográficos importantes (reside en Cuenca) y como el hijo del propietario propone realizar el “salto a la red” y crean un negocio paralelo al que tienen en internet.

El autor mezcla el relato con datos “técnicos” sobre como se realizan y con explicaciones que permiten entender muy bien lo qué es el mundo on line y también lo que no es.
 
No sé si relata un caso real con el nombre cambiado (lo he buscado en internet y no lo he encontrado). A mi me parece un relato inventado y fantasioso, pero no le quita valor a lo que quiere transmitir y a los conceptos que se describen en el libro.
 
Es de lectura agradable y ofrece formación muy interesante. Si quieres entender mejor el mundo de internet y cómo una empresa tradicional puede acceder a él su compra y lectura será una buena inversión.
 
Resumiendo, es un libro que si te interesa la temática, te lo recomiendo.

Iré publicando comentarios sobre libros de forma periódica. Si quieres que te informe cuando lo haga, puedes dejar tu correo electrónico  abajo y así lo haré. Además recibirás gratis mi libro con los resúmenes de 50 libros de negocios. Te ayudará a decidir si merece la pena leerlos o no. Así mismo, te servirá como consulta a la hora de preparar una charla o una presentación.

50 libros de negocios que merece la pena leer

[wysija_form id=”6″]

Si quieres información sobre libros leídos y comentados en

2017, puedes pinchar aquí
2016, puedes pinchar aquí
2015, puedes pinchar aquí

1 comentario en “Internet puede salvar tu empresa … o hundirla”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.