Estoy comunicandoSINOPSIS DEL EDITOR

Mónica Pérez de las Heras desvela las 112 claves para mejorar tu capacidad de comunicación con PNL e inteligencia emocional.

Es una obra fundamental para conocer de primera mano las aplicaciones prácticas a la comunicación de la inteligencia emocional y la Programación Neurolingüística (PNL).

Se trata de aprender y disfrutar a través de una lectura amena, divertida, basada en teoría y llevada a la práctica. A través de ejemplos y ejercicios te aporta 112 recetas muy fáciles de aplicar a la vida personal y profesional de forma inmediata.

Los trucos y juegos que encontrarás en estas páginas tienen como objetivo dos formas de aprendizaje, llamarán la atención de tu consciente y se adherirán a tu inconsciente, sin que posiblemente tú lo sepas. Por esta razón y para consolidar todo lo leído, se recomienda usarlo como libro de cabecera, hacer una segunda lectura de él y acudir a sus páginas siempre que se afronte un nuevo desafío profesional o personal. Tal y como lo define su autora: «es el 112 de la Comunicación, para resolver cualquier conflicto comunicativo personal como profesional».

La estructura del libro es sencilla, incluye una historia divertida con cuatro personajes, Genoveva, Mariano, Roberto y Amanda, que ayudarán a mejorar tu forma de hablar en público, empleando adecuadamente la voz. Además, encierra entradillas a los epígrafes muy especiales, especialmente narradas para descubrir los diferentes tipos de predicados: visuales, auditivos y kinestésicos.

Los pilares básicos del libro se dividen en cuatro capítulos:

  1. La inteligencia emocional.
  2. La PNL y la comunicación.
  3. Los tres tipos de lenguaje.
  4. El último capítulo, comunicación en grupo, dedicado a la oratoria.

Cada uno de los capítulos está apoyado en una extensa recopilación de anécdotas, muchas propias de la autora, tal y como leeremos en la introducción, así como referencias continúas a la Red, marcadas con el símbolo irroba, una llave de acceso a mayor contenido y material de apoyo gracias a www.estascomunicando.com

COMENTARIO PERSONAL

Un buen libro sobre comunicación. Buen material de consulta para tener a mano

La autora habla sobre 112 tópicos que los divide en 4 temas:

1) Inteligencia Emocional. Va haciendo un repaso por ella con explicaciones y ejemplos claros concretos y sencillos

2) PNL y la comunicación. Hace un recorrido bastante completo por la herramienta. Da una explicación completa del VAK, de los canales y de la generación, mantenimiento y ruptura del rapport y cuando realizarlo. Muy interesante y práctico

3) Los 3 tipos de lenguaje. Una descripción y explicación profunda sobre la comunicación, verbal y no verbal. Muy extenso con puntos, como el de las metáforas que son realmente buenos

4) Comunicación en grupo. Trata fundamentalmente de cómo hablar en público. Es una parte muy buena. Si eres experto en ello no te aportará mucho, si no lo eres dsifrutarás de estas 70 páginas. Realmente meecen la pena.

En resumen, un manual sencillo y cercano sobre Inteligencia Emocional, Canales de comunicación (VAK), lenguaje verbal y no verbal y hablar en público.

Muy recomendable leerlo, tomar notas y tenerlo a mano.

 

Habrá nuevas entradas sobre libros en las próximas semanas, si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen

[wysija_form id=»5″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2015, puedes pinchar aquí

1 comentario en “¿Estás Comunicando?”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.