20140529Si estás pensando en emprender (y ojo, no hablo solo de ello como externamente, las empresas están muy necesitadas de emprendedores internos), ten en cuenta que te vas a enfrentar a una tarea muy dura y ardua. Te vas a enfrentar a gigantes que ahora ni te imaginas. Te aseguro que va a ser un camino durísimo y muy complicado, pero si aún así quieres hacerlo, lo primero es darte las gracias de antemano por tu esfuerzo. Lo segundo es «elige muy bien tus compañeros de viaje».

Emprender solo es muy complicado y está alcance de pocas personas; emprender acompañado es más llevadero inicialmente, pero a medio y largo plazo hay que tener muy claro que quieres compañía porque tus compañeros van a opinar diferente y van a tener distintas expectativas.

Ten una cosa muy presente: si eres gacela y eliges leones, acabarás devorado. Mucho cuidado con ir solo, pero mucho cuidado con tus compañeros de viaje, ellos harán que el triunfo sea más grande (en todos los sentidos, y si no te lo crees busca en internet por la locura que desató el gol de Ramos) o que acabes devorado. Elige muy bien a tus compañeros de viaje, son la verdadera clave del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.