20140519Esta frase de Moshe Dayan viene a significar lo que llevo tiempo diciendo en este blog: actividad, haz las cosas. Es muy habitual que nos quejemos amargamente de lo que nos sucede y lo comentemos con nuestros amigos, en vez de “coger el toro por los cuernos y hablar con la fuente del problema para solucionarlos

En la empresa, en la familia, en el grupo de amigos, … cuando hay desavenencias, lo que debemos hacer es actuar, no juntarnos en camarillas y consolarnos unos a otros. Si tienes un problema con tu jefe, una compañera, tu pareja, tu hijo, un amigo o  el padre de un amigo de tu hijo, reúnete con él y soluciónalo.

En resumen, si nada haces, nada pasa y si lo que haces es comentarlo con tus allegados con intención de … ¿de qué realmente? lo único que haces es situarte en posición de víctima. Sitúate en posición de ganador y actúa

2 comentarios en “Si quieres la paz, habla con tus enemigos”

  1. Hola Santiago, excelente como siempre.

    Quisiera agregar que se dice que si no se hace nada, no pasa nada. Estimo que si no se hace nada, pasan las peores cosas, y esas peores cosas están reservadas para quienes no hacen nada. Por ejemplo el deporte. No hacer deporte y por lo mismo, llevar una vida sedentaria, trae graves consecuencias. Igual pasa con el estudio, el emprendimiento, las relaciones.

    Santiago, mil gracias

    1. Tienes razón Héctor. Realmente debiera haber dicho “si no se hace nada, no pasa nada positivo”.

      Muchas gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.