MentoringSINOPSIS DEL EDITOR

El mentoring es una herramienta empresarial que garantiza el aprendizaje continuo, la motivación y el desarrollo de las personas en las organizaciones. Consiste, fundamentalmente, en aprender de la experiencia de otra persona (el mentor) que enseña, aconseja, guía y ayuda a su mentee (el discípulo o el aprendiz) en su desar rollo personal y profesional, invirtiendo tiempo, energía y conocimientos. El conocimiento constituye uno de los recursos más valiosos para cualquier empresa. Cómo generarlo más rapidamente, cómo transferirlo mejor o cómo compartirlo resulta clave para poder dar respuesta a problemas que cada día son más complejos y que se generan con una mayor rapidez.La filosofía del mentoring parte de la idea de que todo individuo posee un potencial con capacidad de desarrollo que necesita ser explorado y potenciado con la ayuda de un guía. El mentor adquiere el papel de guía, canalizador de contactos, impulsor de retos y además de fuente de aprendizaje continuo a través de experiencias. Gracias al mentor, el mentee podrá alcanzar mayores metas profesionales, superar retos cada vez más arduos, tomar decisiones inteligentes con más confianza, aprender nuevas habilidades y sentirse más valorado y confiado. Los beneficios del Mentoring para una empresa son realmente infinitos.

 COMENTARIO PERSONAL

Libro muy extenso sobre Mentoring.

A pesar de que menciona muchos tipos de Mentoring, prácticamente solo se centra en las grandes organizaciones y procesos de Mentoring internos dentro de las mismas. Eso sí, los describe casi todos.

Me ha parecido muy repetitivo y muy extenso para lo que toca.

Muchas citas bibliográficas y extensa bibliografía, pero la mayoría de los años 80 y 90 del siglo pasado y, a mi, me parecen obsoletas. Además la mayoría corresponde a aspectos muy teóricos y formales, pero muy poco prácticos.

El libro no es malo y si quieres un tratado extenso te puede servir. Quizá yo esperaba otra cosa y mis expectativas eran muy altas.

Habla del

  • Qué y Por qué del mentoring
  • Tipos de Mentoring
  • Cómo deben de ser los procesos
  • Argumentos a favor y en contra
  • Cómo ser un un mentor o mentee eficaz
  • Medición
  • Estándares
  • Fases
  • etc, pero todo centrado en procesos internos

Habrá nuevas entradas sobre libros en las próximas semanas, si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen

[wysija_form id=»5″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2015, puedes pinchar aquí

1 comentario en “Mentoring: técnicas para motivar y desarrollar las relaciones”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.