SINOPSISEl hombre que recuperó el orgullo de vender

¿Por qué hablar de comerciales, gestores de cuentas o asesores comerciales cuando queremos decir, simplemente, vendedores? Tal vez porque la palabra vendedor no «vende» o, dicho de otro modo, porque no goza de la buena prensa que merece. Y si ya no cree en la palabra que lo define ¿cómo puede encarar, entonces, la venta un profesional sin caer en el desánimo, sin desmoralizarse? La respuesta es devolviendo a esta actividad la dignidad que siempre ha tenido.

Víctor Barajas y Lorenzo Muriel son vendedores, y no lo ocultan. También escriben; en esta ocasión, el emocionado relato de un hombre que comprendió que el acto de vender era mucho más que convencer y colocar productos. El hombre que recuperó el orgullo de vender aborda la venta desde la perspectiva de la implicación personal y vivencial del vendedor, de cómo siente todo el proceso. Es por ello un relato un texto tremendamente útil que aporta nuevas perspectivas a una de las profesiones más antiguas.

COMENTARIO PERSONAL

No me ha gustado. El libro es un relato de una historia de un vendedor al que le asignan una nueva cartera de clientes por la jubilación de un veterano y cómo afronta la venta a un cliente muy complicado al que no es posible vender, solo compra él cuando lo considera.

La historia no me ha enganchado, quizá porque no me resulta verosímil y la forma de contarla tampoco te lleva a identificarte con el protagonista.

Se va relatando lo que sucede, el posicionamiento, cómo le ofrecen la cartera del antiguo comercial (es un ascenso) y a lo que se enfrenta: como afronta las visitas, cómo lo hace, … aunque de un modo poco creíble.

Es una lectura de avión, un libro de poco más de 100 páginas para leer en un viaje. Tampoco es que te aburra o sea una pérdida de tiempo sino que no me ha aportado nada en especial y es lo que busco en un libro.

En resumen, no es un libro que recomiendo

Habrá nuevas entradas sobre libros en las próximas semanas, si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen

[wysija_form id=»5″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2015, puedes pinchar aquí

 

1 comentario en “El hombre que recuperó el orgullo de vender”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.