El efecto actitudSINOPSIS

Las empresas buscan para sus equipos a personas motivadas, luchadoras, comprometidas y entusiastas. Y, de hecho, en nuestra vida personal todos queremos ser felices y positivos. Para alcanzar estos objetivos, Victor Küppers detalla concretamente qué podemos hacer a partir de ahora mismo para desarrollar nuestro entusiasmo, aportando ideas sugerentes, prácticas y aplicables por todo el mundo. No importa que usted sea la persona más pesimista del planeta, o la más desmotivada, o que su principal afición sea quejarse de lo difícil que es todo. Hoy sabemos, a través de recientes investigaciones neurológicas, que podemos «aprender» a apasionarnos por lo que hacemos, a ver siempre el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, a disfrutar de la vida Las claves son la automotivación, la proactividad y el entusiasmo, y Victor Küppers le cuenta con todo detalle cómo utilizarlas para conseguir lo mejor de sí mismo y obtener lo mejor de la vida.

 COMENTARIO PERSONAL

Es un buen libro al que se le nota el paso de los años. Fue publicado por primera vez en 2006 y es muy motivador, aunque en estos 9 años la temática sobre la que trata ha sido muy trillada y, si bien, los conceptos que trata son muy buenos y correctos y los he trabajado ya mucho. Si nunca te has acercado a este asunto, te va a encantar.

Es un libro de auto ayuda en el sentido en el que vas a ir haciendo a la vez que leyendo. El autor nos ofrece17 ejercicios para ir realizando mientras leemos. Les suelo llamar libros de papel y bolígrafo. En este aspecto es muy didáctico.

Toca cinco temas fundamentales:

a) La importancia de la actitud. Lo basa en auto conocimiento y plan de mejora.

b) Automotivación. Para ello es imprescindible definir una meta y un sustento que la alimente (valores, lo que realmente te importa).

d)Pro actividad. Hacer que las cosas pasen. Una vez que tengo definido quien soy y hacia donde quiero ir, tendré que ver el modo en que puedo conseguir que suceda lo que quiero que suceda para llegar a destino.

d)Entusiasmo. Habla de la importancia de desear de verdad la meta gestionando las emociones positivas y negativas, así como de lo que él denomina “Optimismo inteligente” y aprender a disfrutar el momento sin culparse de lo que hicimos en el pasado ni obsesionarnos con lo que sucederá en el futuro. Acaba con unos consejos para mantener el entusiasmo.

Es un libro que “bebe” mucho de “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey (así lo indica el autor) y me da la impresión de que también se apoya en “Inteligencia emocional” de Goleman y en la obra de Dale Carnegie (identifico bastantes aspectos de “Cómo ganar amigos …” y de “Cómo evitar las preocupaciones …”). Estos 3 autores son para mi básicos y los releo con asiduidad, de ahí que quizá, para mí, la obra es un tanto manida, aunque repito que tremendamente válida.

Como resumen diré que si te interesa hacer una reflexión sobre lo que te importa e ir poniendo por escrito objetivos de cambio con mejora de actitudes, entusiasmo y rumbo definido, harás una buena inversión al comprarlo.

Iré publicando comentarios sobre libros de forma periódica, si quieres que te informe cuando lo voy haciendo, puedes dejar tu correo electrónico en la casilla de abajo y así lo haré y además recibirás gratis

50 libros de negocios que merece la pena leer
[wysija_form id=»6″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2015, puedes pinchar aquí

3 comentarios en “Efecto Actitud”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2015

  2. Un auténtico placer Victor. Ahora estoy con «Madera de líder» de Mario Alonso Puig y después vendrá «Vivir la vida con sentido». Ya lo contaré en este blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.