Solo puede quedar uno

Solo puede quedar unoSINOPSIS

Entrar en un proceso de selección para acceder a un puesto de trabajo idóneo es cada vez más habitual y necesario en un entorno laboral tan exigente como el de hoy en día. Los candidatos suelen plantearse una serie de preguntas: ¿Qué pensará de mí el seleccionador? ¿Debo llamarle o mejor me espero? ¿Estaré a la altura de su s expectativas si no reacciono enseguida? ¿Está esperando a que falle? ¿Por qué me ha descartado si parecía el favorito? ¿Bajo qué presiones actuará el entrevistador? ¿Es normal que tarden tanto en darme respuesta? Sílvia Forés, gran experta en el ámbito de los recursos humanos y la selección de personas, rompe falsos mitos y nos adentra, de forma distendida y aderezada con numerosas anécdotas y vivencias, en las claves de estos procesos. Los secretos que hasta ahora han sido guardados celosamente por profesionales del mundo de la selección por fin salen a la luz con esta obra a través de un cambio de paradigma que pasa por obtener la complicidad del seleccionador como arma para conseguir un objetivo común: el ansiado puesto de trabajo.

COMENTARIO PERSONAL

Diario de un proceso de selección. El libro es lo que dice, cuenta día a día lo que hizo ella en un proceso como seleccionadora.

Si eres candidato o te tienes que enfrentar a procesos de selección, te ayudará.

Ofrece buenos consejos cuando buscas trabajo, aunque tampoco da detalles demasiado concisos

Si eres seleccionador ocasional no vas a descubrir nada nuevo, aunque el libro es de lectura entretenida.

Si buscas trabajo, léelo, te ayudará.

Si seleccionas ocasionalmente no perderás el tiempo con su lectura aunque tampoco encontrarás nada profundo o que desconozcas y te ayudará a evocar hechos que seguro que a ti también te han sucedido. Entretenido

3 comentarios en “Solo puede quedar uno”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.