¿Cual es la foto que necesito para completar el puzzle de mi de mi vida personal o profesional?

Aquí tienes alguna pista

Si no sabes que es eso del puzzle, lo puedes averiguar aquí

La foto del puzzle de tu vida personal o profesional no difiere mucho de la de una empresa. Para ella decíamos que hay que conocer la visión y la misión, trabajar sobre un plan estratégico, establecer un presupuesto anual y revisarlo periódicamente.

En tu vida, más de lo mismo: identifica tus valores, lo que realmente te importa, tienes muchos ejercicios en internet -si no los encuentras puedes preguntarme- y sobre ellos identifica hacia donde quieres ir a largo plazo, donde te gustaría estar en 5, 10 o incluso más años. Determina donde estás hoy referente a esos objetivos y establece un plan de trabajo. Seguro que en algo tienes que mejorar, identifícalo y a trabajar sobre ello estableciendo lo que puedes hacer ahora para estar mañana un poquitín más cerca.

La utopía es que todo lo que realices esté perfectamente alineado con tus objetivos, pero la realidad dista mucho de la teoría. No te obsesiones, fustigues ni penalices porque hagas muchas cosas que no «aportan valor» a tus objetivos principales, eso te va a pasar siempre y les pasa a todas las personas. El día a día es muy duro y nos obliga a realizar muchas actividades vacías de contenido de largo plazo. Eso no es malo, lo malo es que no hicieras nada de ese largo plazo.

Proponte realizar cada día alguna acción que «acumule», algo que te permita acercarte a tus objetivos de largo plazo. No hace falta que sea algo muy grande, solemne ni trascendental, sencillamente, que hagas algo. Muchos pocos consiguen un mucho con el tiempo, y recuerda que hablamos de largo plazo. No seas impaciente, si no persistente. Recuerda que

Como siempre te recomiendo, si no puedes hacerlo solo, déjate ayudar y recuerda «si nada haces, nada cambia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.