Con demasiada frecuencia oigo aquello de

«es que yo no estoy dotado para esto»

«si yo tuviera la facilidad que él tiene»

Excusas, excusas y excusas de mal pagador. En la vida no gana el más dotado o el más inteligente o el más atrevido, en la vida suele ganar aquel que tiene claro lo que quiere (si quieres saber a qué me refiero puedes ver el vídeo del concurso de puzles) y persiste

Alguno negará la mayor y dirá que no es así, que él nunca ganaría a Usain Bolt en una carrera o a Rafa Nadal en una cancha de tenis. Es cierto, no lo haría, Si hablamos de ser el mejor del mundo, indudablemente que tienes que tener un nivel muy alto de talento innato, pero además tienes que trabajar, y muy duro, ¿o crees que Rafa o Usain no entrenan durísimo?

Las personas corrientes, el 99% de la población, no deben preocuparse por ser los números 1 en una especialidad muy popular, no lo serán. Las personas corrientes lo que deben hacer es fijarse unos objetivos realistas y luchar por ellos persistiendo. Tienen que competir contra sí mismas y con ello ir mejorando sus aptitudes poco a poco, ello les hará ser mejores y les facilitará su vida, y no el compararse con Bolt o Nadal, absolutamente inalcanzables para los «mortales».

Por lo tanto, fija correctamente tus objetivos (ver como tienen que ser los objetivos) y trabaja en ellos sin desmayo, constancia y paciencia. Observarás grandes cambios en tu vida a medio plazo.

Como siempre te recomiendo, si no puedes hacerlo solo, déjate ayudar y recuerda «si nada haces, nada cambia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.