En muchas ocasiones aplazamos actuaciones que tenemos que realizar porque no se dan las condiciones oportunas (según nuestro criterio) y postergamos aquello que debemos hacer. Técnicamente a esa situación se le denomina procrastinar y es algo que realizamos con mucha frecuencia.

Procrastinar no conduce hacia nada positivo y mina nuestra autoestima y automotivación de forma importante. Cuando tengas que hacer algo que tenga importancia o que hayas aplazado varias veces, no lo pienses mucho, hazlo ya. Cómete el sapo, que se diría en lenguaje coloquial. Una de las diferencia entre las personas que tienen éxito en la vida y las que no, suele estar en el número de sapos que se han comido.

Que sencillo es decir esto y que complicado realizarlo. Habitualmente si posponemos algo se deberá a tres motivos fundamentales:

a) nos resulta incómodo. Algo que te hace salir de tu zona de confort. Pues bien, mentalízate, háblate a ti mismo desde el lado positivo, coge fuerzas y hazlo inmediatamente. Según lo hagas, prémiate por haberlo realizado

b) no sabemos como hacerlo. Busca ayuda, pregunta

c) es una tarea muy compleja o muy larga. Divídela en partes manejables, haz la primera inmediatamente y planifica la que tienes que hacer en segundo lugar. No planifiques todo (que nos conocemos), sólo la primera acción y ejecútala.

Yo soy uno de los que luchan contra la procrastinación y no siempre gano, pero voy mejorando poco a poco, y tú, ¿cómo lo llevas? ¿que es lo que más complejo te resulta? ¿puedo ayudarte en algo?

Habrá nuevas reflexiones en las próximas semanas, si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen, a la vez que recibirás el libro digital 50 libros de negocio que merece la pena leer

[wysija_form id=»9″]

3 comentarios en “Gestión personal: aunque no te apetezca, hazlo ya”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.