sorprender al clienteSINOPSIS

El mundo está cambiando y nosotros con él.

La búsqueda de experiencias únicas y memorables es lo que marca la pauta: ¿cómo explorar al máximo nuestro potencial creativo? ¿Cómo volvernos un must en el ámbito empresarial? ¿Cómo aplicar el diseño de experiencias en nuestros hogares, en nuestros proyectos personales y en nuestros negocios?

Con El Efecto WOW®!, Mari Carmen Obregón nos muestra a través de modelos de inspiración, ejercicios prácticos e historias de éxito, cómo convertir todo lo que tocamos en una experiencia diferenciada, a descubrir nuestro yo creativo y el WOW dentro de cada uno de nosotros.

Sus cursos y conferencias de El Efecto WOW®! han sido llevadas a más de 10.000 personas de forma exitosa en México y otros países, apuntando a un paradigma de pensamiento creativo que rompe con los esquemas tradicionales.

COMENTARIO PERSONAL

Un libro corto y sencillo de leer. La autora nos va contando su vida y cómo se dedica a organizar eventos especiales y lo que ello supone.

Nos explica la importancia de las emociones y que toda experiencia tiene que pasar por ellas. Si queremos crear un efecto Wow que sorprenda al cliente tenemos que basarnos en ellas. Hay que hacer vivir experiencias. Eso es lo que nos diferencia.

Una experiencia se diseña exactamente igual que un Storytelling, siguiendo los mismos pasos. Lo primero es crear un escenario propicio y trabajar mucho los siguientes aspectos:

  • Originalidad
  • Memorabilidad
  • Emotividad
  • Factor sorpresa
  • Factor sensorial

La técnica del efecto Wow es:

  1. Analiza la experiencia actual
  2. Estudia diferentes escenarios posibles (por ejemplo, momentos de contacto con el cliente: cuando le recibes, cuando tomas la comenda, cuando cobras, …)
  3. Desarrolla ideas creativas que modifiquen la experiencia
  4. Crea una historia
  5. Haz pruebas piloto antes de implementar
  6. Ajusta y renueva constantemente

Un libro interesante y que aporta ideas sobre cómo diseñar un evento que se recuerde y cómo diseñar la experiencia de un cliente en una empresa.

Para mi añade un punto interesantísimo: pensar “¿Cómo podemos hacer que sea la mejor experiencia de venta / servicio / disfrute de un cliente?” e implicar a todos los empleados en ello.

Iré publicando comentarios sobre libros de forma periódica. Si quieres que te informe cuando lo haga, puedes dejar tu correo electrónico  abajo y así lo haré. Además recibirás gratis mi libro con los resúmenes de 50 libros de negocios. Te ayudará a decidir si merece la pena leerlos o no. Así mismo, te servirá como consulta a la hora de preparar una charla o una presentación.

50 libros de negocios que merece la pena leer

[wysija_form id=»6″]

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2016, puedes pinchar aquí

2 comentarios en “El efecto Wow”

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.