Ya hemos determinado la foto final. Ya tenemos el puzzle de mil piezas y la foto correcta. Ahora tenemos que determinar los objetivos que nos llevarán a resolverlo de la mejor y más rápida manera posible
Aquí tienes alguna pista
Si no sabes que es eso del puzzle, lo puedes averiguar aquí
Fijar objetivos no es una tarea baladí ni sencilla en muchas ocasiones y nos quedamos en la parte más superficial, mas que objetivos lo que tenemos son deseos, intenciones o buenos propósitos.
Para que un objetivo esté correctamente fijado, además de cumplir con el acrónimo que explico en el vídeo, este tiene que ir íntimamente ligado a nuestra esencia. ¿Cual es nuestra esencia?. Si hablamos de una empresa, su visión y su misión; si hablamos de una persona, sus valores, aquello por lo que realmente le merece la pena vivir (si hablamos desde el punto de vista personal) o trabajar (si hablamos desde el punto de vista profesional).
Fijar objetivos de largo plazo no es algo que se repita constantemente, lo haremos en pocas ocasiones y debemos poner todo nuestro empeño, sabiduría y buen hacer en ello, ya que es lo que va a determinar nuestro éxito de largo plazo.
¿Cual es el legado que quieres dejar en el mundo, en la empresa, en tu comunidad en tu familia, en tu círculo de amistades? ¿alguna vez te lo has planteado? ¿vas por la vida sin foto del puzzle que te toca hacer?
Párate, reflexiona y establece objetivos de largo plazo consistentes y bien planteados, será el comienzo de un gran cambio.
Como siempre te recomiendo, si no puedes hacerlo solo, déjate ayudar y recuerda “si nada haces, nada cambia”
Pingback: Objetivos: gana el que más persiste