Super poderes del éxito para gente normal

Super poderes del éxitoSINOPSIS

«En este libro cuento cómo he pasado de ser un auténtico desastre en todo a mejorar mi vida ostensiblemente. O como diría mi madre: cómo pasé de ser un perroflauta a convertirme en un flautista de Hamelín.»

¿Cómo consigue Mago More ser socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, impartir conferencias, dar cursos de formación, tener un espacio habitual en radio, colaborar asiduamente en prensa, asistir a actos sociales y benéficos, y ahora escribir un libro? Parece cosa de magia, pero tiene truco: con unos objetivos claros y un sencillo método puedes conseguir muchas más cosas de las que piensas. Y para muestra, él mismo.

Pero las páginas de este libro esconden otro tipo de magia: si te descargas la aplicación que el Mago More ha creado podrás acceder a contenido extra en realidad aumentada. Sí, amigo, ¡un libro que habla! Y todo ello con el objetivo de ayudar al lector a dominar los mismos superpoderes que utiliza Mago More para mejorar su vida.

COMENTARIO PERSONAL

Un libro que me ha gustado. Como dice el autor es de auto ayuda, aunque de auto ayuda de las que te permite aplicarla y conseguir resultados de modo accesible.

Está muy centrado en cómo ha conseguido él las cosas y explica una metodología que se puede seguir paso a paso para llevarlo a cabo. Además, tiene un elemento muy original que son 50 videos que acompañan al libro y que pueden verse desde un dispositivo móvil a la vez que lo lees y que le añaden un atractivo especial. La App no es tan redonda como el libro, aunque intuyo que lo van a solucionar en breve.

Voy a hacer un pequeño resumen y unas notas que he tomado. Como siempre, es lo que yo he entendido, no es un resumen tal cual, sino con lo que yo me quedo al final de cada capítulo.

Los dos primeros capítulos son introductorios sobre el libro y quien es él y porqué lo escribe. Sirve para centrarnos es por qué nos cuenta todo esto.

En el tercero habla de la importancia de tener claro lo que busca y luchar por ello y de la gestión de las prioridades, que son aquellas que nos acercan a nuestro sueño, si no tenemos un objetivo, nada será prioritario y solo trabajaremos en lo urgente. Él lo define como mis metas o el infinito. Propone que dediques unos minutos al día a conseguir tus metas y que lo hagas antes de sumergirte en el infinito (mails, reuniones, llamadas, trabajo rutinario, …). Estoy totalmente de acuerdo con ello.

En el cuarto capítulo nos explica cómo funciona el cerebro y por qué nos cuesta tanto cambiar (estamos programados para seguir patrones de comportamiento aprendidos) y explica de forma magistral una de las bases de uno de mis libros favoritos: Cambia el Chip. Sientas las bases de la pro actividad o la reactividad, de ser dueño de tu propia vida o vivir la de los demás: asumir que ni estás por encima de la media ni eres tan bueno en lo que piensas que eres, en asumir que lo que te pasa es por ti mismo (bueno y malo) y no por los demás o las circunstancias y como tenemos que combinar nuestra parte emocional y la racional, el impulso con la espera, la emoción con la lógica, la acción con la planificación. Otro capítulo muy accesible, cercano y sencillo para que cualquiera lo entienda. El autor huye de tecnicismos para demostrar su sabiduría y conocimientos y lo simplifica para que todos podamos entenderlo.

En el capítulo quinto explica cómo organizar metas y como alcanzarlas. Lo primero, escribirlas y cuales son de acercamiento y cuáles de evitación. Después habla sobre las características que debe de cumplir una meta: concreta, poder realizarse “al merme”, poco a poco y que sea “visible” y tengamos metas intermedias. Entonces debemos poner fechas límite de realización de los pasos intermedios e ir paso a paso, “partido a partido”, como Simeone, enfocarse, una sola meta a la vez. En este capítulo discrepo en algún aspecto, pero no íbamos a estar de acuerdo en todo. De todos modos, muy aprovechable.

Capítulo sexto o la importancia de la fuerza de voluntad. Cuando postergamos no es por la falta de motivación, es por falta de disciplina, de fuerza de voluntad, y como todo, se entrena. Si quieres cambiar las cosas tienes que fortalecer la voluntad: “en la vida llega antes un voluntarioso que un inteligente” (Rojas Marcos). La disciplina, a largo plazo, gana a la inteligencia. Me encanta el punto de vista del autor.

Capítulo séptimo: la fuerza de voluntad. Explica el concepto de fuerza de voluntad y la importancia de sujetar al elefante. El concepto es claro: resistir la tentación del corto plazo y diferir la recompensa. El problema es que es limitada y si la empleamos en unas cosas no tendremos para otras. Recomienda determinar qué es importante y tomar decisiones sobre ello cuando estemos descansados. Ofrece 5 consejos para controlar al elefante:

1) Retrasa voluntariamente las decisiones de compra. Te permitirá ahorrar, no comprar cosas inútiles y mejorar tu fuerza de voluntad

2) Evita las tentaciones. Aleja eso que te tienta ya que te consume tu fuerza de voluntad

3) Decide en frío lo que vas a hacer en caliente, tienes más probabilidades de que cuando ocurra puede ser como lo decidiste

4) Despierta a tu jinete. Ponte avisos que te eviten ciertas tentaciones según salten. Es más sencillo controlar al elefante al comienzo que cuando ya ha arrancado la carrera.

5) Medita. Tener el hábito de meditar te ayuda a conseguir el largo plazo

Un capítulo fantástico

Capítulo octavo. La construcción de hábitos. La forma de no consumir fuerza de voluntad es utilizar la mente subconsciente y para ello hay que crear hábitos y rutinas. En este capítulo se explica cómo realizarlo. Las rutinas son un enlace de hábitos que hacemos seguidos y nos facilitan: me levanto, desayuno, me lavo los dientes, me ducho, … A la hora de elegir un hábito a adquirir debemos decidirnos por uno que nos acerque a nuestras metas. Buen capítulo.

El capítulo noveno nos habla que el destino depende de lo que pienses, y esto de cómo te comportes. Para cambiar lo que piensas tienes que modificar 5 hábitos: deporte, meditación, alimentación, sueño y pensamiento positivo. Trabajando sobre ellos generarás endorfinas, dopamina, oxitocina y serotonina, lo que hará que te sientas mucho mejor, más contento, ilusionado y con ganas de hacer cosas … más vivo. Conceptualmente bueno, aunque para mí, demasiado superficial, aunque desarrollarlo significaría otro libro.

En el décimo capítulo nos explica como comenzar en el hábito de deporte y la importancia de hacerlo poco a poco y nos relata lo que él hace. Como idea base son muy buenos, aunque tanto en este capítulo como en los siguientes echo en falta algo más de profundidad.

En el undécimo capítulo nos cuenta su experiencia con el cambio de alimentación y lo que le ha supuesto quitar el gluten, el azúcar, la sal, la leche y el arroz. Es el segundo hábito que debemos cuidar: la alimentación.

En el capítulo duodécimo nos habla de la meditación, cómo realizarla y los beneficios que le ha aportado.

Capítulo decimotercero, el hábito del sueño, lo que aporta y algunos consejos sobre cómo mejorarlo.

Capítulo decimocuarto. Hábito del pensamiento positivo. Muy bueno. Nos relata su propio caso y el de Irene Villa. No se puede cambiar ciertos aspectos, pero sí como los afrontas. La pregunta no es ¿por qué a mí? sino ¿qué puedo aprender y que puedo sacar de ello? Para pensar positivamente hay que cambiar nuestra actitud y eso se entrena. No intentes cambiar el pasado, no lo conseguirás. Rodéate de gente positiva. La actitud se contagia.

Capítulo decimoquinto. Nos ofrece una gran cantidad de técnicas y consejos para manejar nuestro día a día y mejorar nuestra productividad. Muy útil. Buenas ideas.

Capitulo decimosexto. Nos anima a salir del “día de la marmota” y poner en práctica lo que ha ido diciendo en el libro: buscarnos metas, desarrollar nuestra fuerza de voluntad y crear hábitos y rutinas, gestionar bien nuestra actividad y conseguir lo que nos propongamos.

Un buen libro, entretenido, con un mensaje con mucho contenido y con consejos muy prácticos y que se pueden llevar a cabo en el día a día. Muy recomendable. Me ha gustado mucho. Además, fácil de leer, entretenido y original.

Muy recomendable.

Iré publicando comentarios sobre libros de forma periódica, si quieres que te informe cuando lo voy haciendo, puedes dejar tu correo electrónico en la casilla de abajo y así lo haré y además recibirás gratis

50 libros de negocios que merece la pena leer

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2015, puedes pinchar aquí

6 pensamientos en “Super poderes del éxito para gente normal

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2015

  2. Pingback: Las 3 claves para conseguir lo que te propongas en 2016 - Santiago Torre

  3. El libro me ha gustado mucho pero me he bajado la aplicación y no le he encontrado la utilidad. No me funciona. La meditación no suena cuando acaba el tiempo. Los pomodoros tampoco te van avisando ni puedes poner diferentes tiempos para diferentes pomodoros. Los videos de realidad virtual no aparecen, solo pude ver uno que en cuanto me movía un poco desaparecía. No entiendo entonces la utilidad. O es que a mi no me funciona..

  4. Pingback: Liderazgo con vocación de servicio y la taza en la que tomas el café

  5. Pingback: Superpoderes  del éxito para gente normal - Francisco Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *