Auto engaño I – Se pueden conseguir grandes logros sin esfuerzo

Oir Audio – Pincha sobre el enlace. Si quieres descargarlo, hazlo con el botón derecho y elige “guardar como”

Adelgazar sin régimen, gimnasia pasiva, dejar de fumar sin dependencia, aprender inglés mientras duermes, ganar mucho dinero con unas pocas horas de trabajo y otras muchas promesas de este estilo circulan por internet y han circulado a lo largo del tiempo para ilusión de mucho de nosotros. Nos gusta auto engañarnos con que podemos conseguir grandes propósitos sin esfuerzo.

Déjame que te abra los ojos: NO SE PUEDE CONSEGUIR GRANDES LOGROS SIN ESFUERZO.

Había un dicho que rezaba más o menos así: todo aquello por lo que merece la pena vivir es pecado, ilegal, inmoral o engorda.

Es cierto, todo aquello por lo que realmente merece la pena vivir hay que bien conseguirlo o bien mantenerlo con esfuerzo y cuanto más importante sea lo que perseguimos, más esfuerzo nos va a suponer.

Esos objetivos que tienes en mente te van a costar sacrificio, no creas al que te dice que se pueden conseguir con poco trabajo, o bien es un iluso o bien te intenta engañar. 

Por otro lado es cierto que se puede reducir el esfuerzo con una serie de acciones y metodologías que nos faciliten adquirir nuevos hábitos que nos hagan más llevadero lo que tenemos que realizar, pero que no te quepa duda alguna de que tienes que hacerlo.

Si quieres conseguir algo de verdad mentalízate a trabajar en serio. No te auto engañes pensando que va a ser sencillo, hacerlo sólo te llevará a abandonar porque pensabas que sería más fácil y, si lo fuera, bienvenido sea, pero piensa que te va a llevar esfuerzo, probablemente aciertes y además, como decía Heinz en un anuncio de Ketchup: “lo bueno se hacer esperar”

Te dejo con un vídeo que ilustra lo que digo. Si tienes unos años, lo recordarás

Habrá nuevas reflexiones en las próximas semanas. Si quieres ser avisado sobre ellas, deja aquí tu correo y serás informado según se publiquen. Recibirás el libro digital 50 libros de negocio que merece la pena leer

1 thought on “Auto engaño I – Se pueden conseguir grandes logros sin esfuerzo

  1. Pingback: Actitud - 5 auto engaños que nos impiden crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *