Gestionar con sencillez

Gestionar con SencillezSINOPSIS

Un libro realmente original y distinto. Desde una perspectiva amena, directa y práctica “reconstruye” los principales mitos en los que se basa el Liderazgo y propone una nueva forma de dirigir personas que abandona las grandes y estériles palabras para basarse en la sencillez y el sentido común.

COMENTARIO PERSONAL

Muy buen libro. Me ha gustado mucho. Para releer cada 6 meses. Lo leí en el 2010 y tenía buenos apuntes, pero hasta ahora no lo he cogido de nuevo y me arrepiento. Un imprescindible.
No estoy de acuerdo con el autor en bastantes puntos y, lo mismo que él achaca a las teorías que rebate se le podría achacar a él mismo, ya que da por válidos razonamientos y posicionamientos que pueden ser tan falsos de origen como los que rebate, pero lo que es cierto es que el razonamiento que hace está muy bien desarrollado y documentado, lo que, desde mi punto de vista, no le da validez, pero sí es consistente, y se agradece.
Es un libro muy inspirador y que te hace reflexionar para poder “desmontar” las premisas que el autor categoriza como axiomas. Aunque no comparto algunas de sus posturas, me parece un libro extraordinario y un imprescindible para la reflexión y tener tus propios planteamientos ante los temas que propone.
Habla los falsos mitos del liderazgo, motivación, satisfacción, compromiso, persuasión, desarrollo de personas y buena sintonía, para acabar dando unos principios de gestión sencilla de personas (ya lo de decir “gestión de personas” me cruje bastante).
Recomiendo su lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *