Programa formativo de PRODUCTIVIDAD COMERCIAL para EQUIPOS de ventas: cómo VENDER MÁS con los mismos recursos

En esta formación ayudo a implementar una metodologia comercial que profesionaliza y reilusiona a tu equipo de ventas

¿Qué sucedería si tu equipo comercial tuviera un método de venta profesional y lo aplicara?

  • ¿Estás cansado de oír que para vender más hay que bajar los precios y excusas similares?
  • ¿Crees que tu equipo comercial tiene mucho margen de mejora, pero no consigue dar ese salto de calidad que necesitan?
  • ¿Cumpla con lo que se compromete contigo?
  • ¿Se ha hecho formación o capacitación comercial pero en realidad ha tenido un bajo efecto a medio y largo plazo?

¿Cómo resuelvo esto?

a) En el programa formativo “Productividad Comercial” actúo sobre lo que se puede hacer para obtener mayores beneficios sin bajar el precio.

b) Habitualmente los equipos comerciales no trabajan en su máximo nivel de competencia. Alcanzarlo es una cuestión de método, actitud y propósito. Eso exactamente lo que aporta el programa formativo “Productividad Comercial”. Además, tengo la experiencia necesaria para conectar con los participantes y que interiorizen el mensaje que su jefe ya les transmite pero que finalmente no transfieren a la tarea.

c) Cuando tienes claro lo que tienes que hacer es mucho más fácil estar motivado. Cuando tu equipo tiene un método para cumplir sus objetivos ya no tienes que estar “tirando” de él. Es más sencillo llegar a compromisos de actividad y que los cumplan. Te enseñaré cómo hacerlo.

d) En el programa formativo “Productividad Comercial” muestro una metodología para vender clara, concreta y sencilla que permite una correcta transferencia a la tarea y tu labor como director comercial sea más agradable.

En la mayoría de empresas con las que he trabajado las mejoras del margen bruto son de, al menos, dos dígitos.

 

¿Cuáles son los principales beneficios que obtendrás del mismo?

1.- Aprender un MÉTODO de ventas probado, de modo que tus comerciales tengan claro qué tienen que hacer en cada momento para conseguir el paso siguiente.

2.- Entender que la venta es un PROCESO, no una inspiración. Serán metódicos y dejarán la improvisación solamente para los momentos en que es imprescindible.

3.- Vendedores conscientes de que la venta no es solo estar delante del cliente. Trabajarán todos los puntos de la misma, sobre todo la preparación de la misma.

4.- Mejorar la COMUNICACIÓN y coordinación entre comerciales y los otros departamentos de la empresa. Al no ser solo estar delante del cliente, hay que informar y coordinarse con otros.

5.- Mejorar la comunicación y coordinación dentro del EQUIPO de comerciales. Aprenderán que vender es equipo es mucho más productivo que ser un “lobo solitario”.

6.- Llevar a cabo un SALTO DE CALIDAD y PROFESIONALIZACIÓN de los vendedores. Tras este programa tendrán una visión global del proceso de ventas y su trabajo será de mucha mayor calidad (lo más barato es hacer las cosas bien a la primera)

7.- Sacar a la luz las buenas prácticas que tu equipo ya hace y compartirlas con el resto. Vamos a descubrir quien hace bien qué y lo compartiremos. Replicaremos los éxitos con los demás.

8-. Mejorar la ACTITUD y aptitud de tus comerciales. Van a ser totalmente conscientes de que la actitud es la base de cualquier éxito que quieras obtener. Y que es una elección. Si elegimos ser positivos todo irá mucho mejor.

9.- Subidón de MOTIVACIÓN, ilusión y renovación de las GANAS POR VENDER. Hay varios puntos básicos en la motivación. El primero es que te guste la tarea. El segundo que sepas lo que tengas que hacer. Después obtener resultados y por último que te reconozcan y valoren. De los 3 primeros me encargaré yo personalmente en el curso. Respecto al cuarto, puedo trabajar personalmente contigo para que tú mejores en ello.

¿Cuál es el temario que trabajaremos?

  1. Diferencias entre los vendedores promedio y los vendedores estrella

  2. Claves de la Productividad Comercial: los 12 pasos para optimizarla

  3. Gestión del tiempo de los comerciales

  4. Las 4 palancas de la venta: prospección, cierre, fidelización y rentabilización del cliente

  5. Las dimensiones de comportamiento (DISC) y cómo vender más gracias a ellas

  6. No compitas por precio

  7. La prospección comercial: cómo conseguir esos clientes que quieres

  8. Cómo comportarse profesionalmente delante del cliente

  9. La venta es un oficio de escucha, no de palabra. Cómo escuchar y hacer hablar al cliente

  10. La entrevista de ventas perfecta

  11. Cierra la venta

  12. El seguimiento del prospecto no convertido

  13. Fidelización y desarrollo de clientes

  14. Cómo activar las recomendaciones

¿Para quién ES este servicio?

El programa formativo está diseñado para empresas que deseen que su fuerza de ventas de un SALTO DE CALIDAD en su labor profesional.

Empresas que valoren que se trabaje con MÉTODO Y PROCESO, con indicadores de actividad,  planificando de antemano la labor comercial, controlando lo que se va realizando y ajustando en función de resultados y experiencias.

Compañías que entiendan que la diferencia fundamental hoy en día está en el EQUIPO HUMANO y quieran que esté actualizado, ya que en entornos tan cambiantes y con escasa diferenciación de producto la diferencia en el mercado la marcan los equipos de ventas motivados, formados, que saben lo que tienen que hacer y con clara orientación a resultados.

¿Para quién NO es este servicio?

El programa no es para quien crea en la formación tipo pastilla de Matrix: te los envío 8 horas y me devuelves marines de la Sales Force.

No es tampoco para quien no está dispuesto a implicarse con su equipo ni quiera invertir esfuerzo y dinero en ellos.

Preguntas frecuentes

¿Es bonificable la formación?

Sí, es bonificable de acuerdo a FUNDAE y el crédito formativo que la empresa disponga en la referida fundación y en las condiciones de la misma.

¿Hay que realizar toda la formación seguida?

No tiene por qué ser así. De hecho, la recomendación es que se haga en 3 bloques formativos con al menos 2 semanas entre cada uno de ellos.

¿Cómo son las sesiones?

Se trata de formación teórico – práctica con participación activa de los asistentes

¿Son necesarias las 48 horas de formación?

No es imprescindible hacer el curso completo, aunque si es aconsejable al objeto de tener una visión global y proceso definido. Es posible condensarlo

¿Se trata de un curso estandarizado?

Sí y no. La estructura y método está definido, pero se personaliza para la empresa que lo contrata y se adapta a sus necesidades formativas concretas, así como a su proceso de ventas en función de su mercado.

¿Es válido para personas sin formación comercial?

Es ideal para ese tipo de personas ya que les dota de un proceso a seguir, de método y de una visión completa de la venta

¿Y también vale para los experimentados?

Pueden leerse los testimonios de ese tipo de asistentes y ver cómo les ha “abierto los ojos” a aspectos que no habían tenido en cuenta. Realmente este tipo de personas le sacan muchísima utilidad porque lo que hacen es pulir lo que ya saben. Lo ponen en práctica muy rápido y los resultados son inmediatos.

¿Se entrega material de trabajo?

Sí, se prepara un cuaderno de trabajo personalizado para la empresa, que es sobre el que se hacen los ejercicios. Se entrega uno a cada asistente. A petición del contratante se pueden entregar también libros de Santiago Torre a los asistentes.

¿Cuándo se recupera la inversión?

Inmediatamente, ya que al tratarse de departamento comercial el aumento de las ventas que se produce al dotar de orden, método, estructura y seguimiento al mismo es muy rápido y tiene un ROI muy elevado.

¿Quién soy?

Cada año formo a cientos de vendedores para que mejoren su productividad comercial aplicando una metodología sencilla, práctica y de grandes resultados.

Así mismo trabajo con decenas de directivos y propietarios de PYMES en sesiones uno a uno para el desarrollo del liderazgo de sus equipos.

Cuento con una experiencia laboral de 30 años en posiciones directivas y desde hace 10 años también me dedico a la formación, consultoría y mentoring.

¿Por qué Escogerme a mí?

Experiencia, basada en mis 30 años de trayectoria profesional, así como miles de horas de formación impartidas en los últimos años.

Conocimiento de la materia reflejado en los más de 200 libros profesionales leídos y resumidos en mi blog en los últimos 3 años.

Cercanía en el trato humano y conexión genuina con los participantes.

Integridad, demuestro que la teoría se puede aplicar con mi propio ejemplo personal.

Autoridad en lo que expongo, no solo cuento los éxitos que he vivido sino también los fracasos.

Simplicidad. Convierto conceptos complejos en pasos sencillos de seguir.

Sin sorpresas. Contratas sobre seguro porque en mis libros puedes saber de antemano sobre qué voy a formar exactamente.

Método. Explicación clara y amena con un orden y proceso muy definido.

Personalización. Todas mis formaciones se estructuran de acuerdo con la realidad de mis clientes, su equipo y el sector de ventas

Versatilidad. Puedo adaptarme a equipos de venta muy distintos, desde cliente final (B2C) a empresas (B2B), así como con todo tipo de sectores: Productos de Higiene, Automoción (concesionarios), Ferretería, Ofimática, Tiendas (punto de venta), Horeca, Alimentación, Farmacia, Servicios de Informática (RCP’s, CRM), Indústria Química, Industria del Mueble, Metalúrgica, …

RESULTADOS. Tu equipo no volverá a ser el mismo. Trabajará con mayor orden, con método profesional y satisfecho de tener control de la situación y mejorar lo que hasta ahora conseguía.

TESTIMONIOS

Max Ríos de Voestalpine Ibérica (Fabricante de tubos para automoción)

“Es el mejor curso en que he participado. Te abre la conciencia para cambiar el modo de trabajar de forma eficiente, profesional y con … ACTITUD!!”

Nines Vaquero de Dr. Minsky (Imagen de marca)

“Me parece un planteamiento muy práctico y útil que me ayuda a enfocar mi proceso de ventas y la entrevista. !Era reacia a venir, pero estoy encantada. Gracias!”

Enrique Otxoa de Lejarza (automoción y elementos de transporte)

“He podido poner en práctica lo planteado de forma muy satisfactoria, tanto en aspectos profesionales como personales. Me ha ayudado a conocerme más, aflorando defectos y sus posibles remedios.”

Unai Elorza de Sarenet (Informática y telecomunicaciones)

“La asistencia al curso de ventas llevado a cabo por Santiago en la que aparte de aprender y practicar mucho, me quedo con la capacidad de generar conciencia en el grupo y su observación en silencio.”

Javier Portal de Tecnymat (Distribuidor de aceros especiales)

“El curso y ha sido una muy grata experiencia profesional. Llevo 15 años de comercial y creí que lo sabía casi todo, y luego te das cuenta que hay mucho por mejorar, entrenar y trabajar. En breve empiezas a notar resultados.”

Tania Viadas de Holiday Inn Express (Cadena hotelera)

“Un programa totalmente recomendable. En tan solo 6 sesiones hemos repasado todos los procesos de la venta. Muy práctico y aplicable en el día a día desde el primer momento”

Javier Encinas de Flexix (Fabricante de productos de caucho y elastómeros para Automoción)

“Muy bueno para trabajar los diferentes aspectos de la labor comercial, lo recomiendo a cualquier vendedor. Cada día sales con ideas y “enchufado” y, por supuesto, obtienes resultados”

Javier Valera de ATM (Distribución de productos sanitarios)

“Ha habido un antes y un después en mi manera de enfocar las ventas y mi trabajo en el día a día. Mucha información, ordenada y con gran profesionalidad. Muy cercanos y muy focalizados en cada experiencia personal, cada medio de ventas… Una pena no poder volver a asistir. Muy enriquecedor”

Josu de Movalclima (Climatización industrial)

“Mi concepto sobre la labor comercial y el comercial ha cambiado totalmente. Ahora puedo decir con orgullo que soy un comercial”

Iñaki Rebollo de Ipartek (Servicios de Informática)

“Es muy interesante acudir y participar en este programa. Desde el primer día se pueden poner en práctica las herramientas presentadas y ves los resultados. Sinceramente, de gran utilidad. Ezkerrik asko. Muchas Gracias !!!.

He tenido el placer de trabajar con Santiago y he de destacar su gran profesionalidad y pasión por lo que hace.

Además, destaco su actitud, compromiso si generosidad a la hora de afrontar cualquier reto en la gestión de la empresa”

Imanol Navarro de Quesos Aldanondo (Alimentación)

“Exposiciones claras, ideas concretas y entendiendo nuestras necesidades. Muy productivo y recomendable.”

Fernando Ortega en Banca Privada en BBVA

“Formación muy profesional y con apoyo constante por parte de Santiago. Las sesiones son muy dinámicas y están muy bien organizadas. Realmente se aprende mucho, aunque lo mejor es la motivación que te dan para hacer lo que sabes que hay que hacer, pero no haces.”

Asier Ruiz de Lidera Higiene (Distribuidora de productos de limpieza)

“Estoy muy satisfecho de haber hecho el curso. Me ha ayudado mucho y me ha llenado la agenda de trabajo y me ha permitido llegar a clientes a los que antes no llegaba.”

Mikel Delgado de Lejarza Motor (Concesionario de automóviles)

“Un curso muy buen organizado y estructurado y que hace que salgas de la zona de confort. Enviaré a más personas en otras ediciones”

Marisa González de Izala Gestión  (Servicios de Outsourcing)

“Creía que con este programa aprendería lo suficiente como para ponerme delante un potencial cliente (prospecto) de una forma más relajada. He de reconocer que he aprendido mucho más que eso. He aprendido a diferenciar los diferentes nichos a los que dirigirme y sobre todo de qué forma dirigirme a ellos. Esto ha supuesto para mí como volver a empezar, analizar otra vez el que, a quién y sobre todo el cómo. Pero he de reconocer que he puesto en práctica todo lo aprendido y funciona, Aunque me queda mucho por aprender. El programa es muy participativo, el ambiente que se creó fue inmejorable y de cooperación. Por lo que en lo que a mí respecta solo puedo recomendarlo “algo que ya he hecho” y dar las gracias a Santiago por todo”

Iñigo Gómez-Guadalupe de Abus Ibérica (Fabricante de productos de cerrajería)

“Me ha encantado. No es un curso más, es super personalizado y Santiago está siempre encima y dispuesto a ayudar. Me ha resultado tremendamente positivo. Además, muy aplicable. Me ha sorprendido lo del DISC.”

Igor Hernández de Game Telecomunicaciones (Instalaciones de telecomunicaciones)

“Me ha parecido estupendo. Ya conocía a Santiago de formaciones anteriores y sabía de la calidad de lo que imparte. Me ha ayudado mucho a entender el mundo de la venta en el que no tengo excesiva experiencia. Muy contento”

Ibón Rivas de Kolbi Electrónica (Productos de Automatización industrial)

“Después de una experiencia de 19 años en mi labor profesional creía que hacía las cosas muy bien. Me he dado cuenta de que ciertos puntos fuertes nublaban aspectos a mejorar. Este curso me ha ayudado a identificar esos puntos y me ofrece un método para mejorarlos y desarrollarlos. Realmente aumentaré mis capacidades”

María Galán de ASEM Prevención (Prevención Laboral)

“El curso me ha permitido tener un esquema de cómo abordar ciertos temas de la entrevista, el cierre, … cosas que sabía, pero que ahora sé cómo ponerlas en práctica con método”

LO EXPLICO EN VÍDEO

¿Cómo contactar  conmigo?

Para ponerte en contacto conmigo acerca de esta formación, por favor, rellena el siguiente formulario y en el menor tiempo posible tendrás respuesta de mi parte. Muchas gracias.

Al enviar este formulario aceptas que la información proporcionada sea incluida en una base de datos que gestiono yo, Santiago Torre, personal y exclusivamente. Esos datos solo los utilizaré para contactar contigo referente al programa de productividad comercial. No los compartiré con terceros ni te enviaré información alguna diferente sin consentimiento previo de tu parte. Si quieres suscribirte a mis publicaciones mensuales o a recibir otra información o los ebooks de cortesía, por favor, utiliza la parte correspondiente de la web.
Please wait...