DE INTERESADO A CLIENTE

¿Qué sucedería si tu equipo comercial tuviera un método de CIERRE profesional y lo aplicara?

  • ¿Estás cansado de oír que para vender más hay que bajar los precios y excusas similares?
  • ¿Crees que tu equipo comercial deja de cerrar operaciones que podrían venderse?
  • ¿Improvisan en exceso tus vendedores?
  • ¿No tienen término medio? ¿o no piden el cierre o son demasiado agresivos?
  • ¿Crees que tus comerciales tienen miedo a cerrar?

 

Al igual que hablar en público es el miedo psicológico más extendido entre las personas, el CIERRE DE LA VENTA es el momento más sensible para los vendedores.

En esta formación vamos a desarrollar la tesis del libro “Cierra la Venta” sobre que si tenemos un PROCESO de ventas claro y definido, el momento de cierre se convierte en algo natural y sencillo

Vamos a  explicar y trabajar las CLAVES del cierre.

No encontrarás técnicas mágicas de “si te dice X, contesta Y”, sino un MÉTODO que te llevará paso a paso a CERRAR muchas más VENTAS sin engaños, trucos ni presión

 

¿Cómo resuelvo esto?

a) En la formación “Cierra la venta” actúo sobre lo que se puede hacer para obtener mayor número de cierres sin bajar el precio, defendiendo el producto y la empresa y, por supuesto, sin trampas, trucos o agresividad excesiva.

b) Habitualmente a muchos comerciales les intimida el momento del cierre y no se comportan adecuadamente en él, bien por exceso, bien por defecto. Realizarlo adecuadamente es una cuestión de método, actitud y propósito. Eso exactamente lo que aporta esta jornada “Cierra la venta”. Además, tengo la experiencia necesaria para conectar con los participantes y que interiorizen el mensaje y que finalmente lo transfieran a la tarea.

c) Cuando tienes claro lo que tienes que hacer es mucho más fácil estar motivado. Cuando tu equipo tiene un método para cumplir sus objetivos ya no tienes que estar “tirando” de él. Es más sencillo llegar a compromisos de actividad y que los cumplan. Te enseñaré cómo hacerlo.

d) En “CIERRA LA VENTA” muestro una metodología para vender clara, concreta y sencilla que permite una correcta transferencia a la tarea.

En la mayoría de empresas con las que he trabajado las mejoras del ratio de conversión son de, al menos, dos dígitos.

¿Cuál es el temario que trabajaremos?

Vamos a seguir lo propuesto en mi libro Cierra la Venta“, así que no tendrás sorpresas, pero para dejar claros los pasos que seguiremos estos serán

  1. Diferencias entre los vendedores promedio y los vendedores estrella
  2. Cómo causar una primera buena impresión
  3. Cómo crear sintonía desde el primer momento
  4. Proceso de Ventas Vs Proceso de compra. Cómo averiguar el proceso de compra de esa empresa
  5. Posicionamiento y presentación
  6. Preguntas abiertas: recoger información
  7. Identificar necesidades con preguntas reflexivas
  8. Preguntas directivas o de enfoque: enlazar con beneficios
  9. Confirmar lo entendido y reforzar el beneficio
  10. Presentar la propuesta técnica
  11. Confirmar la adecuación
  12. Resolver objeciones a la solución
  13. Preguntas de tanteo: cierre previo
  14. Reforzar el beneficio
  15. Presentar oferta económica
  16. Pedir el cierre de la operación
  17. Resolver objeciones
  18. Pedir el cierre de la operación
  19. El seguimiento del prospecto no convertido
  20. Pedir referencias y recomendaciones

¿Cuáles son los principales beneficios que obtendrás del mismo?

1.- Aprender un MÉTODO de cierre probado, de modo que tus comerciales tengan claro qué tienen que hacer en cada momento para conseguir el pedido.

2.- Entender que el cierre de la venta es un PROCESO, no una inspiración. Serán metódicos y dejarán la improvisación solamente para los momentos en que es imprescindible.

3.- Vendedores conscientes de que el cierre se empieza a gestar antes de estar delante del cliente. Trabajarán todos los puntos del mismo, sobre todo la preparación.

4.- Llevar a cabo un SALTO DE CALIDAD y PROFESIONALIZACIÓN de los vendedores. Tras esta formación tendrán una visión global del cierre de ventas y su trabajo será de mucha mayor calidad (lo más barato es hacer las cosas bien a la primera).

7.- Sacar a la luz las buenas prácticas que tu equipo ya hace y compartirlas con el resto. Vamos a descubrir quien hace bien qué y lo compartiremos. Replicaremos los éxitos con los demás.

8-. Mejorar la ACTITUD y aptitud de tus comerciales. Van a ser totalmente conscientes de que la actitud es la base de cualquier éxito que quieras obtener. Y que es una elección. Si elegimos ser positivos todo irá mucho mejor.

9.- Subidón de MOTIVACIÓN, ilusión y renovación de las GANAS POR VENDER. Hay varios puntos básicos en la motivación. El primero es que te guste la tarea. El segundo que sepas lo que tengas que hacer. Después obtener resultados y por último que te reconozcan y valoren. De los 3 primeros me encargaré yo personalmente en la formación. Respecto al cuarto, puedo trabajar personalmente contigo para que tú mejores en ello.

¿Quién soy?

Cada año formo a cientos de vendedores para que mejoren su productividad comercial aplicando una metodología sencilla, práctica y de grandes resultados.

Así mismo trabajo con decenas de directivos y propietarios de PYMES en sesiones uno a uno para el desarrollo del liderazgo de sus equipos.

Cuento con una experiencia laboral de 30 años en posiciones directivas y desde hace 10 años también me dedico a la formación, consultoría y mentoring.

¿Por qué Escogerme a mí?

Experiencia, basada en mis 30 años de trayectoria profesional, así como miles de horas de formación impartidas en los últimos años.

Conocimiento de la materia reflejado en los más de 200 libros profesionales leídos y resumidos en mi blog en los últimos 3 años.

Cercanía en el trato humano y conexión genuina con los participantes.

Integridad, demuestro que la teoría se puede aplicar con mi propio ejemplo personal.

Autoridad en lo que expongo, no solo cuento los éxitos que he vivido sino también los fracasos.

Simplicidad. Convierto conceptos complejos en pasos sencillos de seguir.

Sin sorpresas. Contratas sobre seguro porque en mis libros puedes saber de antemano sobre qué voy a formar exactamente.

Método. Explicación clara y amena con un orden y proceso muy definido.

Personalización. Todas mis formaciones se estructuran de acuerdo con la realidad de mis clientes, su equipo y el sector de ventas

Versatilidad. Puedo adaptarme a equipos de venta muy distintos, desde cliente final (B2C) a empresas (B2B), así como con todo tipo de sectores: Productos de Higiene, Automoción (concesionarios), Ferretería, Ofimática, Tiendas (punto de venta), Horeca, Alimentación, Farmacia, Servicios de Informática (RCP’s, CRM), Indústria Química, Industria del Mueble, Metalúrgica, …

RESULTADOS. Tu equipo no volverá a ser el mismo. Trabajará con mayor orden, con método profesional y satisfecho de tener control de la situación y mejorar lo que hasta ahora conseguía.

Preguntas frecuentes

¿Es bonificable la formación?

Sí, es bonificable de acuerdo a FUNDAE y el crédito formativo que la empresa disponga en la referida fundación y en las condiciones de la misma.

¿Cómo son las sesiones?

Se trata de formación teórico – práctica con participación activa de los asistentes

¿Cuanto dura la formación?

“Cierra la Venta” se puede realizar en una sola jornada (8 horas) o ampliar a dos jornadas (16 horas) en función de si se quiere solo la transmisión de conocimientos o se desea trabajar en sala los ejemplos con dinámicas y ejercicios de aprendizaje e interiorización. Se puede realizar todo seguido o en acciones formativas más cortas. Todo eso se ajusta en función de las posibilidades del cliente.

¿Se trata de un curso estandarizado?

Sí y no. La estructura y método está definido, pero se personaliza para la empresa que lo contrata y se adapta a sus necesidades formativas concretas, así como a su proceso de ventas en función de su mercado.

¿Es válido para personas sin formación comercial?

Es ideal para ese tipo de personas ya que les dota de un proceso a seguir, de método y de una visión completa de la venta

¿Y también vale para los experimentados?

Pueden leerse los testimonios de ese tipo de asistentes y ver cómo les ha “abierto los ojos” a aspectos que no habían tenido en cuenta. Realmente este tipo de personas le sacan muchísima utilidad porque lo que hacen es pulir lo que ya saben. Lo ponen en práctica muy rápido y los resultados son inmediatos.

¿Se entrega material de trabajo?

Sí, se prepara un cuaderno de trabajo personalizado para la empresa, que es sobre el que se hacen los ejercicios. Se entrega uno a cada asistente. A petición del contratante se pueden entregar también el libro “Cierra la Venta” de Santiago Torre a los asistentes.

¿Cuándo se recupera la inversión?

Inmediatamente, ya que al tratarse de departamento comercial el aumento de las ventas que se produce al dotar de orden, método, estructura y seguimiento al mismo es muy rápido y tiene un ROI muy elevado.

TESTIMONIOS

Max Ríos de Voestalpine Ibérica (Fabricante de tubos para industria de automoción)

“Es el mejor curso en que he participado. Te abre la conciencia para cambiar el modo de trabajar de forma eficiente, profesional y con … ACTITUD!!”

Javier Portal de Tecnymat (Distribuidor de aceros especiales)

“El curso y ha sido una muy grata experiencia profesional. Llevo 15 años de comercial y creí que lo sabía casi todo, y luego te das cuenta que hay mucho por mejorar, entrenar y trabajar. En breve empiezas a notar resultados.”

Javier Valera de ATM (Distribución de productos sanitarios)

“Ha habido un antes y un después en mi manera de enfocar las ventas y mi trabajo en el día a día. Mucha información, ordenada y con gran profesionalidad. Muy cercano y muy focalizado en cada experiencia personal, cada medio de ventas… Una pena no poder volver a asistir. Muy enriquecedor”

Fernando Ortega en Banca Privada en BBVA (Banca)

“Formación muy profesional y con apoyo constante por parte de Santiago. Las sesiones son muy dinámicas y están muy bien organizadas. Realmente se aprende mucho, aunque lo mejor es la motivación que te dan para hacer lo que sabes que hay que hacer, pero no haces.”

Igor Hernández de Game Telecomunicaciones (Instalaciones de telecomunicaciones)

“Me ha parecido estupendo. Ya conocía a Santiago de formaciones anteriores y sabía de la calidad de lo que imparte. Me ha ayudado mucho a entender el mundo de la venta en el que no tengo excesiva experiencia. Muy contento”

EL PROGRAMA EXPLICADO EN UN VÍDEO

METODO, PROCESO Y MEJOR CIERRE DE LA VENTA ES LO QUE VAS A OBTENER DE ESTA JORNADA FORMATIVA

¿Cómo contactar  conmigo?

Para ponerte en contacto conmigo acerca de esta formación, por favor, rellena el siguiente formulario y en el menor tiempo posible tendrás respuesta de mi parte. Muchas gracias.

Al enviar este formulario aceptas que la información proporcionada sea incluida en una base de datos que gestiono yo, Santiago Torre, personal y exclusivamente. Esos datos solo los utilizaré para contactar contigo referente a la formación CIERRA LA VENTA. No los compartiré con terceros ni te enviaré información alguna diferente sin consentimiento previo de tu parte. Si quieres suscribirte a mis publicaciones mensuales o recibir otra información o los ebooks de cortesía, por favor, utiliza la parte correspondiente de la web.
Please wait...