El carpintero – un libro de liderazgo

libro de liderazgoSINOPSIS

En este último libro, Jon Gordon indaga en qué consiste el verdadero liderazgo y cuál es la mejor estrategia de negocio que uno puede tener. Ambas son similares. Coinciden en que lo más importante es buscar la forma de servir y ayudar a los demás a desarrollarse y a conseguir sus objetivos. Eso hará que ellos te conviertan en líder. También hará que tus negocios o emprendimientos reciban un apoyo materializado en formas impensadas pero que te llevarán al éxito.

En esta historia Michael, un atribulado ejecutivo se encuentra, luego de sufrir un colapso que casi lo mata, con un carpintero muy especial que terminará ayudándolo a salvar a su negocio y sobre todo a salvarse a sí mismo.

Michael aprenderá que el éxito instantáneo prácticamente no existe y, que cuando se produce, no es sostenible. La única forma de lograr el verdadero éxito es basarlo en firmes soportes a través de ayudar a los demás a alcanzar sus respectivas metas y que ellos nos ayuden con las nuestras.

COMENTARIO PERSONAL

Un relato muy del estilo de su autor.

Es una historia sobre liderazgo basado en servicio. Él lo identifica como amar, servir y cuidar uno a uno a cada persona con la que interactúas.

Se deja leer y es ameno, aunque a mí no me ha enganchado en esta ocasión. No aburre en momento alguno, pero me parece demasiado simple.

Comparto con Jon Gordon la esencia y el fondo del libro.

Estoy muy de acuerdo en que tenemos que dedicar tiempo y servicio a cada uno de los que trabajan con nosotros. Si queremos que las cosas progresen hay que trabajando de este modo. Es cuando podemos crear una empresa para la que merezca la pena trabajar.

Creo que la obra se le ha quedado en una exposición de buenas intenciones con escasa fuerza.

No lo cita expresamente, pero el autor se decanta por tener unos valores firmes en tu vida, tu persona y tu organización y seguirlos con firmeza y esperanza en el futuro, sabiendo que estás haciendo lo correcto y que haciéndolo de este modo los éxitos llegarán.

En resumen, un libro distendido para leer en un viaje. Te dejará algún concepto valioso y te hará reflexionar sobre la importancia de cuidar a los demás y poner lo mejor de ti mismo en tu trabajo.

“El carpintero” de @jongordon11, un libro interesante sobre #liderazgo” Tuitea esta frase

Iré publicando comentarios sobre libros de forma periódica. Si quieres que te informe cuando lo haga, puedes dejar tu correo electrónico  abajo y así lo haré. Además recibirás gratis mi libro con los resúmenes de 50 libros de negocios. Te ayudará a decidir si merece la pena leerlos o no. Así mismo, te servirá como consulta a la hora de preparar una charla o una presentación.

50 libros de negocios que merece la pena leer

Si quieres información sobre los libros leídos y comentados en 2016, puedes pinchar aquí

1 thought on “El carpintero – un libro de liderazgo

  1. Pingback: Libros leídos por Santiago Torre en 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *