Marketing de contenidos

SINOPSIS

El contenido de este libro te ayudará a desarrollar dos habilidades: La primera es la habilidad de crear el público para cada uno de tus productos o servicios y la segunda habilidad es la de persuadir a estos públicos para que compren y repitan. Ambas habilidades se basan en la utilidad y el valor que eres capaz de crear para tu público.

El proceso de ventas más eficiente es aquel en el que somos proactivos en la creación de nuestros públicos. Este enfoque consigue que no dependamos de las visitas a nuestra página web ni del posicionamiento en Google y mucho menos de que algún día nos llamen porque han visto alguna publicidad de nuestro negocio.

En este libro aprenderás paso a paso a generar candidatos madurarlos y convertirlos en clientes finales. Lo mejor de usar una estrategia de contenidos es que se puede automatizar parte o todo el proceso de ventas.

Finalmente, el libro también incluye un capítulo en el que se explica de forma detallada como usar un blog que atraiga y genere nuevos clientes para cualquier producto o servicio.

COMENTARIO PERSONAL Sigue leyendo

La venta está cerrada, deja de hablar

SINOPSIS

¿Quien es Ira D. Levofsky?

Es alguien que cree que, aunque sus textos, a menudo en tercera persona, presentados con una pesada carga de ingenio, muchas veces políticamente incorrectos y ocasionalmente llevando un sentido de vulgaridad artística, tienen un mensaje importante que dar.

Sus libros publicados acerca de recuperarse de una cirugía del corazón, ventas y mercadeo, así como de su personaje ficticio Sparky -el Agente Secreto accidental- han sido escritos para abrir tu mente y hacer que disfrutes de ser lo mejor que puedas ser.

 

COMENTARIO PERSONAL Sigue leyendo

Seduce y Venderás

SINOPSIS

Una apasionada historia de amor que tiene su réplica exacta en el mundo del marketing.

Un paralelismo entre la seducción de las personas y de los clientes.

A través de una historia de seducción en la cual Patricia, directora de marketing de una empresa cosmética, seduce a Roberto, un ejecutivo de una empresa vitivinícola, se van trazando paralelismos entre la seducción de ella a él y la seducción que tiene que hacer la empresa para conquistar al cliente.

Mitad narrativa, mitad ensayo, los autores apelan al sentido del humor y la atracción sexual para transmitir la importancia de tener en cuenta los conceptos de marketing clásicos, así como los más actualizados.

Un libro que dirigido especialmente a emprendedores, vendedores y directores de marketing, que puede disfrutar cualquier neófito en la materia.

COMENTARIO PERSONAL Sigue leyendo

Vender es fácil si se sabe como

SINOPSIS

No hay que darle más vueltas: “Todo comienza y termina en el cliente”. Y es que en ventas hay que simplificar. Nuestro único objetivo, para tener éxito comercial, debe ser algo tan sencillo y tan difícil como conseguir que los clientes nos elijan. Una vez asumido este principio vender es fácil ya que simplemente se trata de ayudar a comprar.

Pensando desde el principio que el cliente es el objetivo de todo negocio se puede diseñar, producir, distribuir, anunciar, y vender con extraordinaria facilidad. Alejandro Hernández, empresario de reconocida trayectoria, le explica aquí cómo conseguirlo.

 

COMENTARIO PERSONAL Sigue leyendo

En cien años todos muertos

SINOPSIS

Este libro es sólo para emprendedores. El resto no lo va a entender. No me refiero técnicamente, sino en espíritu. Si eres feliz con tu trabajo, tu sueldo y tu vida, y sólo quieres cumplir un horario de 9:00 a 17:00 h, deja de leer. No es para ti.

Pero si tu trabajo no te realiza, no te hace feliz (o incluso te disgusta) y estás considerando montar tu propio negocio, pero no te atreves, tienes miedo o no sabes cómo, sigue leyendo. Y si conoces a alguien que esté en esa situación, dile que le eche un vistazo también. Le puede ser de mucha ayuda.

 

Aunque por el título no lo pueda parecer, este libro es una guía de supervivencia para emprendedores.

Vamos a ver todas aquellas cosas que me hubiera gustado que me contaran antes de empezar a emprender. Todo lo que considero imprescindible. Todo lo que cualquier emprendedor debería saber para emprender sin morir en el intento.

Veréis que hay dos tipos de capítulos. Unos son más técnicos: hablo de conceptos, técnicas y estrategias de negocio y de marketing. Otros son más humanos: hablo de relaciones, miedos y sentimientos.

Muchos expertos me han recomendado centrarme sólo en uno de esos dos ejes, y enfocarlo sólo a nivel profesional o sólo a nivel humano. ¿Pero sabéis qué? ¡Este NO es un libro de gestión empresarial! ¡Ni un libro de psicología! Es un libro para emprendedores. ¡Una guía de supervivencia!

No puedo hablar de cómo emprender sin hablar del miedo al fracaso. No puedo hablar de crear un negocio sin hablar de la conciliación familiar. En definitiva, no puedo hablar de cómo ser emprendedor sin hablar de cómo ser persona.

Así pues, en contra de todo consejo, os voy a guiar a través de la interesante aventura de emprender. Y veremos de todo. Una aproximación holística a la figura del emprendedor.

Mi objetivo es mencionar y explicar de una forma llana y simple todos aquellos puntos que debéis tener en cuenta. Advertiros. Avisaros. Haceros descubrir. Pero ojo, porque cada uno de esos puntos podría ser un libro entero. Y de hecho, los hay. Montones de ellos. ¡Y algunos estupendos!

Pero mi intención no es entrar exhaustivamente en cada uno de esos temas, ya que eso nos haría perder el hilo conductor, la visión global. Mi objetivo es dar una pauta con todos aquellos puntos imprescindibles (tanto profesionales como humanos) que deberíais tener en consideración si sois (o queréis ser) emprendedores.

¡Vamos allá!

COMENTARIO PERSONAL Sigue leyendo

El libro de los 5 anillos (libro de filosofía oriental)

SINOPSIS

A Miyamoto Musashi fue el ronin –samurai libre- más famoso de toda la historia de Japón y su libro, fechado en 1643, es uno de los textos más importantes sobre lucha y estrategia nunca escritos, además de ser la obra clásica del bushido- literalmente La vía de los nobles armados.

Son valores del honor y la conducta impecable que conviven con el bushido, los que justifican que el Libro de los cinco anillos, aunque escrito para hombres de armas, sea demás una expresión magistral de todos los factores éticos y psicológicos que rodean cualquier proceso de lucha y competencia.

Perseverancia, intuición, comprensión de uno mismo y del entorno, serenidad incluso en medio del caos, acción rápida pero no precipitada, saber esperar, son algunas de las enseñanzas que despiertan hoy una fundada atracción en el mundo de los negocios y la gestión y son, pues, elementos claves para explicar el interés que el liderazgo japonés tiene en el ámbito empresarial de Occidente.

COMENTARIO PERSONAL

Sigue leyendo

NeuroVentas de Nestor Braidot

SINOPSIS

Neuroventas es una obra que también profundiza en la neurocomunicación: palabras, silencios, sonrisas, miradas, gestos, muecas, pensamientos, posturas, tonos de voz.

Todo comunica, dice su autor, y proporciona numerosas claves para conocer al cliente y elaborar rápidamente las estrategias que conduzcan, más allá de la venta, a la creación de una relación que perdure en el tiempo.

Obsesivo por bajar la teoría a la práctica, Braidot presenta al final un capítulo destinado al entrenamiento cerebral del vendedor, explicando con la claridad que lo caracteriza en qué consiste el entrenamiento cerebral y suministrando, a su vez, un conjunto de prácticas para que comiencen a transitar por un camino que, sin duda alguna, les permitirá desempeñarse con mayor eficacia y sin estrés en mercados donde la competencia prácticamente no da respiro.

COMENTARIO PERSONAL

Sigue leyendo

El mapa del tesoro

SINOPSIS

Este libro se dirige a todos aquellos que se sorprenden ante los logros de emprendedores que han logrado extraordinarias realizaciones y se preguntan ¿cómo lo han hecho?, aunque para nuestro propósito nos resultará mucho más útil la pregunta: ¿qué han hecho ellos que no he hecho yo?

Para salir de un bache o mejorar nuestra situación no basta con generar pensamientos de prosperidad, sino que debemos poner rumbo hacia ella con las ideas claras, planificar cada etapa como si de un viaje por mar se tratara, previendo las tormentas y contemplando rutas alternativas sin perder nunca el objetivo.

Además de dar herramientas al lector para que analice sus recursos, Álex Rovira y Francesc Miralles enseñan cómo elaborar, paso a paso, un mapa personal hacia nuevas metas para que la travesía sea plena en logros y realizaciones. Para ello contamos con los secretos de los emprendedores más audaces y exitosos de los últimos tiempos. “El Mapa del Tesoro” se dirige a las personas que están dispuestas a embarcarse en una aventura personal hacia la isla de la prosperidad.

COMENTARIO PERSONAL

Sigue leyendo

Zig – Zag

SINOPSIS

Estrategias sinuosas para el éxito en el trabajo y en la vida.

No siempre el mejor camino es el directo. Muchas veces hemos de atravesar por caminos sinuosos para llegar a nuestro destino. En estos ocho relatos empresariales que componen este libro se transitará sinuosamente por caminos poco explorados del management, buscando siempre la capacidad de ver las cosas de otra forma a través de historias adultas entretenidas y explicativas a la vez.

No se trata de un libro de fábulas. Es de ficciones que con mayor o menor ironía nos hacen ver el mundo de la gestión empresarial desde otra óptica, a la vez que nos entretiene con su calidad literaria.

A través de los distintos relatos se tocan temas de negociación, benchmarking personal, pasión por el cliente, planificación de carrera, estrategia directiva y compatibilidad entre trabajo y vida entre otros. 

COMENTARIO PERSONAL Sigue leyendo

4 segundos

SINOPSIS

A menudo nuestras mejores intenciones y todo nuestro esfuerzo y buenos propósitos son saboteados por pequeños malos hábitos.  Pequeñas reacciones que lo único que consiguen es frenarnos en nuestro camino hacia obtener lo que deseamos.

El vertiginoso mundo en el que nos movemos no ayuda a mejorar el problema con las continuas presiones sobre nuestras actividades, que causan que entremos en círculos viciosos que frenan nuestra productividad.

Cuatro segundos son la respuesta que Peter Bregman brinda a este problema. Con tan solo una pausa de cuatro segundos podemos evitar reaccionar mal antes las circunstancias que se nos presentan.

Con anécdotas de todo tipo, Bregman muestra cómo nuestra tendencia natural a reaccionar de determinada forma nos puede jugar malas pasadas y cómo algunas estrategias contra intuitivas pueden ayudarnos a vivir mejor y ser más productivos.

COMENTARIO PERSONAL Sigue leyendo